Por Lucas Rodríguez
8 septiembre, 2021

Los uniformes de sirviente con los que aparecieron los empleados del millonario italiano en un reciente video, generaron duras críticas de muchos de sus seguidores. Consideraron que alguien como él, no tiene necesidad de imponerle códigos de vestimenta retrógados a quienes ha contratado para asistirlo.

En todas las historias que nos contaron cuando éramos niños, las personas que tenían más, fueran reyes, princesas o millonarios, se sentían obligados a mantener una relación de respeto y preocupación hacia quienes no habían tenido la misma suerte en la vida que ellos. Pero luego crecimos para darnos cuenta que la realidad no siempre era así: que en ocasiones, quienes más suerte han tenido son quienes pueden actuar de las maneras más miserables. 

@gianlucavacchi

Para varios de sus seguidores, el actuar del millonario italiano Gianluca Vacchi, fue una clara representación de esto.

@gianlucavacchi

Luego de que el personaje público compartiera con sus más de 20 millones de seguidores un breve video en el que salía bailando junto a varios de sus empleados domésticos, se encontró con una reacción que probablemente no se vio venir. 

@gianlucavacchi

Varias personas notaron que sus empleados vestían todos uniformes. El problema era que los uniformes tenían un diseño claramente pensado para hacer referencia a cómo se vestía la servidumbre en las épocas pasadas. 

@gianlucavacchi

Algunos fueron incluso tan lejos, como de decir que todo el video le recordaba “a cierta esclavitud”.

@gianlucavacchi

Otros fueron un poco menos fijados, señalando que no conocían todos los detalles. Quizás puede ser que Gianluca haya contratado una empresa de empleados domésticos y sean ellos quienes exijan a sus empleados llevar aquellos uniformes tan desactualizados. Incluso, puede que haya sido algo solamente para ese video, y que las personas trabajen con atuendos normales durante gran parte del día. 

@gianlucavacchi

Como sea, estar expuesto a tantas personas como lo hace Gianluca, no es un trabajo sencillo.

@gianlucavacchi

El millonario y dj italiano suele ser celebrado y amado por quienes lo siguen por redes sociales. El personaje representa al mismo tiempo una clase de lujo a la que ellos mismos les gustaría acceder, así como ciertos valores familiares con los que todos se pueden identificar. Los videos y fotos de Gianluca cuidando personalmente de su bebé (hijo de la modelo venezolana Sharon Fonseca) son por lejos los que mejores resultados consiguen.

Es por esto mismo que Gianluca puede pasar por alto equivocaciones como esta. Por muchas personas que lo critiquen, podemos estar seguros que por lo menos el doble de estas aún lo adoran. Después de todo, Gianluca les ha demostrado que su obsesión con su bebé es genuina. Difícil discutir contra un padre atento. 

 

Puede interesarte