Por Catalina Maldonado
29 marzo, 2022

“No tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara”, dijo el actor sobre la actitud de Will Smith en escena. Para él, deberían haber sacado al actor del evento y demandarlo por 200 millones de dólares.

Lo ocurrido el pasado domingo en los Oscar 2022 no ha dejado a nadie indiferente, y es que muchas personalidades de la industria han salido a hablar del altercado que ocurrió entre Will Smith y Chris Rock. En ese sentido, quien no quiso quedar fuera es Jim Carrey. 

El actor y comediante, lejos de mantenerse neutral en la situación, decidió criticar la actitud de Smith dentro del evento y argumentar que él sí lo habría demandado por el golpe que le dio a Rock.

Getty Images

A través de una entrevista con CBS, el actor no solo criticó a Will Smith si no también rechazó a la audiencia de los Oscar por aplaudirle una vez que recibió su premio a Mejor Actor. 

“Me asqueó la ovación de pie. Hollywood es simplemente sin espinas en masa y realmente sentí que esto es una indicación muy clara de que ya no somos el club genial”, comenzó diciendo Carrey.

Getty Images

Con respecto a Smith, el actor sintió que “debería haber sido” escoltado fuera de la ceremonia de los Oscar después de golpear a Rock, y pese a que el presentador no quiso presentar una demanda, él si lo habría hecho.

“Hubiera anunciado esa mañana que estaba demandando a Will por $200 millones porque ese video estará allí para siempre, será omnipresente”, dijo Carrey. “Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter [está bien]. Pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras”.

CBS

Finalmente, Jim Carrey terminó de opinar sobre el momento, diciendo: “[La bofetada] salió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que lo frustra. Le deseo lo mejor. No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas, pero ese no fue un buen momento. Proyectó una sombra sobre el momento brillante de todos anoche… Fue un momento egoísta”.

Getty Images

Luego del incomodo momento que se vivió en los Oscar, Will Smith decidió disculparse públicamente con Chris Rock, pues en el escenario de los premios no lo hizo: “Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser”.

¿Estás de acuerdo con Jim Carrey? ¡Te leemos!

Puede interesarte