Por Ronit Rosenberg
26 junio, 2018

A nadie le había dado ese puesto de la corona antes…Claramente la duquesa de Sussex se ha ganado a la monarca.

Meghan Markle, la esposa del Príncipe Harry, solo lleva un mes como miembro oficial de la familia más importante del mundo, pero al parecer ya se ha ganado un puesto sólido.

Antes de casarse, salieron a la luz todas las prohibiciones que tendría. Incluso, la Reina Isabel le asignó una tutora para que le enseñara todo el protocolo. Y a pesar de que nos estresamos con solo escuchar algunas normas, Meghan, felizmente, parece ya manejar todo a la perfección, como si lo hubiese hecho toda la vida.

Wireimage

Además, en cada evento público parece llevarse muy bien con sus nuevos parientes. El Príncipe Carlos ya le tiene hasta un sobrenombre, y las risas con la Reina en su visita las dos solas a Cheshire fue épico.

Desde antes de la boda real, algunos ya la catalogaban como la favorita de la Reina por sobre la duquesa de Cambridge Kate Middleton. No olvidaremos nunca que Meghan fue invitada a la exclusiva fiesta de navidad de la Reina, donde solo está admitida la familia real y sus respectivos esposos o esposas. Cuando Kate estaba comprometida con William ella no pudo asistir, en cambio Meghan sí.

Wireimage

Y ahora que están casados, la duquesa de Sussex ha encontrado la fórmula perfecta para agradarle a todos. Tanto así que la Reina Isabel le ha dado recientemente un honor muy grande.

La monarca le ha cedido el puesto de ser la encargada del programa Líderes Jóvenes de la Reina. El príncipe Harry ya había recibido anteriormente este año parte de esa responsabilidad, pero ahora la reina de 92 años se ha despojado por completo de esa tarea entregándosela a Meghan, quien tendrá que trabajar con su esposo.

AP

Como parte de su ahora liderazgo del programa, el cual consiste en destacar el excepcional trabajo de jóvenes para la Mancomunidad de Naciones, tendrán que recibirlos este verano en el Palacio de Buckingham.

Según Express, este rol es uno muy querido e importante por la Reina, ya que ella misma comenzó el programa hace 5 años.

Wireimage

Harry recibió parte del liderazgo en abril de este año, un mes antes de la boda real, y en aquella oportunidad constató que estaba muy emocionado de trabajar para esta causa y apoyar a su padre, el Príncipe Carlos, y a su hermano William. Además, Harry tenía claro que la reina le cedería a Meghan este importante rol una vez que estuviesen ya casados.

«Estoy también increíblemente agradecido que la mujer con la que pronto me casaré, Meghan, se unirá a mí en este trabajo, del cual está tremendamente emocionada de participar«, dijo.

Chris Jackson

Como una introducción a su nuevo rol, Meghan asistirá a la recepción en la que se le rendirá tributo a quienes hayan hecho un impacto positivo en sus comunidades, incluyendo trabajos para mejorar la salud mental, disminuir la violencia, drogas y en definitiva, salvar vidas.

¿Qué pensará de todo esto Kate?

Puede interesarte