Por Catalina Maldonado
19 noviembre, 2020

A pesar de haberlo negado en varias oportunidades, finalmente Markle declaró que sí entregó información para el libro “Finding Freedom”, sobre todo en lo que respecta a su relación con su padre pues quería dejar en claro que ella “no lo había abandonado”.

Si bien no muchos saben, Meghan Markle hoy atraviesa una batalla legal muy importante contra de Associated Newspapers y sus publicaciones, Mail on Sunday y Mail Online, luego de que estos medios publicaran una carta privada que la duquesa de Sussex les escribía a su padre.

Fue en medio de estas investigaciones, que se dio a conocer que Meghan ha admitido haber proporcionado información a los autores del libro Finding Freedom, una versión que semanas atrás fue negada de manera rotunda por la defensa de la esposa del Príncipe Harry.

 Omid Scobie, Carolyn Durand

A través de nuevos documentos de la Corte citados por HELLO!, Meghan autorizó, vía una tercera persona, compartir con los autores de la biografía Finding FreedomOmid Scobie Carolyn Durand, detalles sobre la existencia de la carta que dirigió a su papá.

“(Meghan) estaba preocupada de que la narrativa de su padre en los medios, de que ella lo había abandonado, se repitiera en el libro, asegurando que incluso la Duquesa había tratado de llamar a Thomas (su padre), así como de enviarle mensaje de texto, esto antes de escribirle una carta…” citaba el documento.

Getty Images

Por otro lado, los abogados de Meghan ahondaron sobre la situación. “En respuesta (como corresponde o de igual forma), ella indicó a una persona a la que sabía que ya se le habían acercado los autores, que la verdadera postura mencionada arriba, (que esa persona y varias otras que conocían al demandante ya conocían) podía ser comunicada a los autores para evitar cualquier tergiversación futura”.

Como sea, Meghan insiste en que no sabe hasta qué punto fue compartida cualquier parte de la información: “No sabe en qué medida ni en qué términos se compartió con los autores esta pieza de información acerca de sus comunicaciones con su padre”, según los documentos de la Corte.

Getty Images

Recordemos que a finales de septiembre y tras realizarse una audiencia Associated Newspapers pidió autorización para agregar a su defensa que Meghan había cooperado con los autores del libro para dar su versión “de ciertos eventos”. Por aquellos días, los abogados de Markle negaron que ella hubiera colaborado con los autores en la creación de la biografía inspirada en los Sussex, sin embargo, ahora el panorama ha cambiado. 

Un conflicto que aún no tiene ánimos de terminar y tiene a Meghan Markle en el ojo del huracán…

Puede interesarte