Por Ronit Rosenberg
8 agosto, 2018

Tenía un peculiar trabajo antes de ser una famosa actriz. Y en realidad tampoco se llama Meghan…

Actualmente, Meghan Markle es una de las mujeres con más influencia, más fama y más buscada del mundo. Desde que la exactriz se convirtió en duquesa, hubo una explosión de interés por ella. Su fama previa por su actuación en la exitosa serie Suits sin duda contribuyeron a su visibilidad, y hoy no hay medio de espectáculo que no hable sobre la esposa de Harry.

Instagram royaladdicted2

Cuando oficializó su compromiso con el Príncipe Harry, comenzaron a salir a la luz mucho datos de ella. Todos querían saber quién era la futura esposa del nieto de la Reina Isabel II y de uno de los solteros más codiciados de Europa. Y ahora que llevan casi tres meses casados, la expectación e interés por la duquesa ha incrementado. 

Probablemente sabes cuáles son sus diseñadores de moda favoritos, seguramente también te has enterado de las eternas críticas que ha recibido por sus primeras vestimentas o por su insegura actitud en los primeros eventos públicos que asistió como oficial duquesa de Sussex. Pero, lo más probable, no tenías ni idea sobre estas 10 curiosidades de la exactriz.

1. Comparte nombre con su aclamado personaje

Usa Network

Meghan saltó a la fama por su rol en la serie de abogados Suits, donde interpretaba a Rachel Zane, una asistente legal. Y en la vida real, la duquesa se llama Rachel Meghan Markle. Curioso, ¿no?


2. El feminismo era su motor

Instagram royaladdicted2

Y bueno, digo “era” porque para ser honestos ahora que es parte de la Corona Británica no puede levantar la bandera del feminismo con la misma fuerza que lo hacía antes porque todos los miembros de la familia real tiene prohibido compartir opiniones políticas o ideológicas. Pero bueno, antes que Meghan se convirtiera en duquesa, apoyaba mucho el feminismo, incluso desde pequeña.

A los 9 años le escribió una carta a una marca de jabones para reprochar su comercial machista y a los 11 le escribió a la primera dama de ese entonces Hillary Clinton para decirle que su anuncio era muy sexista.  Más tarde participó de foros y paneles sobre los derechos de la mujer en la ONU Mujeres.


3. Está orgullosa de sus raíces multirraciales

Instagram thequeenofmedia

Meghan nació en California, Estados Unidos, su padre tiene ascendencia inglesa y holandesa, y su madre, Doria Rangland, quien se llevó todas las miradas en la boda real, es afroamericana. A pesar de que en este momento Meghan no está en los mejores términos con su padre, siempre ha dicho que está muy orgullosa de su origen.


4. Tiene muchos apodos

Instagram royaladdicted2

Sus más cercanos la llaman Meg, incluyendo al Príncipe. Algunos amigos también le dicen “M&M” y su madre Doria la ha llamado toda la vida “flower” (flor).


5. Su vocación social viene antes de ser de la realeza

Instagram royaladdicted2

Antes de convertirse en duquesa, Meghan era embajadora ya de la fundación World Vision Canada, encargada de llevar agua limpia y potable a lugares insalubres de África. Ahora que es duquesa de Sussex, con su esposo Harry están a cargo de fundaciones de la Corona para apoyar causas sociales. La Reina Isabel II los nombró embajadores del programa Jóvenes Líderes de la Reina.


6. Le fascina el vino y es apasionada de la cocina

Instagram meghan_duchess

Antes de aparecer públicamente como la novia de Harry, Meghan tenía un sitio digital de Life & Style llamado “The Tig” en honor a su vino favorito; Tignanello. Allí compartía sus preparaciones favoritas, viajes y tips de moda y belleza. Le encanta tanto cocinar que cuando Harry le pidió la mano, estaba haciendo un pollo asado.


7. Tenía un trabajo especial antes de convertirse en actriz famosa

Instagram royaladdicted2

Entre audición y audición, Meghan era calígrafa profesional. Escribía partes de matrimonio y de eventos importantes. Jamás se imaginó en aquella época que su propia invitación de boda sería escrita por un calígrafo especial del Palacio de Buckingham.


8. Estuvo casada antes con un actor

Daily Mirror

Meghan estuvo 7 años de novia con el actor Trevor Engleson y luego estuvieron casados por dos. La relación terminó en 2013 porque no tenían mucho tiempo para verse dado la exigencia de sus carreras.


9. Es amante de las flores y de los animales

Instagram royaladdicted2

En su ex cuenta de Instagram -que tuvo que cerrar- documentaba su pasión por las flores. Además, cuando vivía sola en California adoptó a dos perros callejeros. Cuando se casó con Harry llevó al que seguía con ella a vivir a Inglaterra y hasta se lo presentó a la Reina. También, en su gira por Irlanda, se le vio muy cariñosa y entusiasta con los dos grandes y hermosos perros del Presidente, Michael Higgins.


10. Comparte algo en común con Kim Kardashian

Instagram royaladdicted2

A pesar de que Meghan y Kim son completamente polos opuestos en términos de estética, pues la duquesa es sencilla y conservadora, mientras que Kim es justo NO eso, comparten al mismo estilista: Michael Silva. Raro, ¿no?

¿Sabías algunas de estas cosas?

Puede interesarte