Por Luis Aranguren
27 agosto, 2020

Se podría decir que son la pareja perfecta, llena de educación y también de valores.

A pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Meghan Markle se reunió con Gloria Steinem, una líder del feminismo del siglo XX. En esa conversación hablaron sobre lo importante del sufragio femenino y cómo cambia el estilo de vida de todas las mujeres empoderadas.

Pero la activista y escritora no solo habló de eso con Meghan, sino que también se tomaron el tiempo para hablar sobre lo importante de la familia.

Makers Women

Su enfoque fue la educación que le da el príncipe Harry a su hijo Archie sobre los valores feministas, esto al hacer énfasis en que los hombres también pueden serlo. Por otra parte Meghan describió lo maravilloso que es tenerlo de esposo.

Le enorgullece que su pareja sentimental sea alguien que se define a sí mismo como feminista y no le avergüenza luchar por el derecho de todos.

Gloria Steinem ha compartido con el príncipe y sabe que es una persona amorosa, que inculcará en el pequeño Archie que está bien ser cariñoso. Fue una charla muy larga entre la duquesa y esta gran activista norteamericana.

Getty Images

Sin importar sus roles en la sociedad ambas se tuteaban. Según Hola, Steinem le decía a la duquesa Meg mientras conversaban con tranquilidad. Esta conversación se dio gracias a Makers Women, un movimiento que muestra a las mujeres la importancia de ejercer su derecho al voto.

Cabe resaltar, que el príncipe Harry siempre se ha declarado abiertamente feminista, desde enero del año pasado lo hizo mientras acompañaba a Meghan a un acto de la organización Tomorrow’s Women.

Es un hombre rodeado de mujeres imponentes y poderosas en todos los sentidos, desde su abuela la reina Isabel, hasta su madre Lady Di. Por supuesto que su ahora esposa Meghan Markle no es la excepción a esa ecuación de poder femenino.

Es una mujer que no teme en hablar cuando de defender una idea se trata, por otra parte, vimos cómo no acataba algunas normas de la corona porque quería y podía.

Makers Women

Archie es un niño afortunado al haber nacido no solo en una familia real, sino también en un hogar lleno de felicidad y buenos valores. Seguramente al crecer también se hará un portavoz de los derechos de todos, para que en el mundo podamos vivir como iguales ante la ley.

AP

Es momento de respetar y ser respetados, solo con aceptación podremos hacer un mundo mejor hecho por mujeres y hombres que alcancen todas sus capacidades sin traba alguna.

Puede interesarte