Por Andrea Araya Moya
5 diciembre, 2019

Meghan hasta tiene que cuidar sus palabras 🤦‍♀

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, siempre ha sido el foco de las críticas de los medios y los fans de la corona británica. Desde lo que usa hasta lo que dice, incluso si es algo completamente inofensivo.

En una reciente publicación en Instagram, Meghan anunció 12 organizaciones que seguirían y apoyarían próximamente. Pero, aunque la duquesa tenía las mejores intenciones al hacer el nuevo anuncio, al parecer usó las palabras equivocadas, pues de inmediato causaron la ira entre los fans británicos.

AP

En el extenso mensaje publicado por los duques se usa la expresión «holiday», lo cual desencadenó la furia de los británicos, pues ese término no se usa en el Reino Unido. De hecho, muchos usuarios le respondieron diciéndole «¡En realidad lo llamamos Navidad y Año Nuevo en el Reino Unido!», y «¡Navidad, Navidad, Navidad! Repita después de mí … feliz … navidad..,!».

Mientras que hubo otros que perdieron la paciencia y fueron aún más críticos: «Tono condescendiente y típico estadounidense … diciéndole a la gente que haga cosas sin ser un modelo por seguir», «Meghan no está interesada en la cultura y en la tradición británicas. Ella quiere convertirse en una estrella en los Estados Unidos», fueron sólo algunos.

«En la temporada festiva navideña sobre nosotros, también es un recordatorio para reflexionar sobre los necesitados: aquellos que pueden sentirse solos, hambrientos, sin hogar o que pueden estar experimentando las vacaciones por primera vez sin seresqueridos. Es una época importante del año para ayudar a quienes están a su alrededor que pueden ser menos afortunados o que apreciarían incluso el más pequeño acto de amabilidad»

Pero no fue todo, pues la semana anterior los duques publicaron una foto en la que les deseaban un «Feliz día de Acción de Gracias» a sus seguidores. Y esa es una fiesta popular en Estados Unidos y Canadá, pero no en el Reino Unido.

https://www.instagram.com/p/B5Z7CPglUhd/

«Deseándoles un muy feliz día de Acción de Gracias de nuestra familia a las suyas»

Por otro lado, los duques actualmente están descansando de sus deberes reales en Los Ángeles, donde pasan tiempo con la mamá de Meghan, Doria Ragland.

Aunque aún no se sabe dónde pasarán la Navidad.

Puede interesarte