Por Camilo Morales
26 noviembre, 2020

Entre las usuarias que agradecieron el gesto de Meghan, habían comentarios que decían que esto “empoderaba” a las mujeres y que “rompía los tabúes” que existen en torno a las pérdidas espontáneas durante el embarazo.

Esta semana se supo la impactante noticia de que la actriz estadounidense Meghan Markle, duquesa de Sussex, sufrió el aborto espontáneo de su segundo hijo. Algo que supone un momento difícil ella y el príncipe Harry, se supo a través de una carta de opinión que ella misma escribió a The New York Times.

Getty Images

En la carta, que fue escrita con el motivo de poder ayudar a otras parejas que pasen por esta experiencia, explicó que los hechos se produjeron en julio, cuando sintió un fuerte dolor de estómago y un calambre, mientras le cambiaba los pañales a su hijo Archie. “Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo“, contó Meghan en la carta.

Ese mismo día, más tarde, la pareja se vio enfrentada con la cruel realidad en un hospital: les informaron que habían perdido a su segundo hijo. Para que el tema deje de ser tabú entre las parejas, Meghan quiso escribir esta carta en donde narra su “dolor insoportable” al haber perdido a un hijo.

Getty Images

Mi esposo y yo descubrimos que en una planta de hospital con 100 mujeres, entre 10 y 20 habían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, este tema sigue siendo tabú“, dijo la duquesa de Sussex.

Es por eso que tras la carta publicada por Meghan, las redes sociales estallaron de inmediato en agradecimientos hacia ella por haber compartido su traumática experiencia hacia las mujeres del mundo.

Una de las respuestas de una usuaria decía: “Después de que tuve un aborto espontáneo en 2018, recuerdo haber buscado en Google frenéticamente con la esperanza de encontrar otras historias como la mía, y saber que no estaba sola fue algo reconfortante. Gracias Meghan Markle por compartir tu experiencia sobre algo tan difícil y todavía bastante tabú”.

Twitter @_ShrutiST

Había otra respuesta en que se usó el hashtag #areyouok, que significa #estásbien, en modo de felicitaciones y agradecimiento a la duquesa de Sussex. En ese tweet la usuaria contaba que hace tres semanas abortó a tres trillizos. “Este no es el primero de mis abortos espontáneos, pero fue el más difícil. Cuando las mujeres en el ojo público dan un paso al frente y comparten sus experiencias, nos empodera y nos reconforta a todos. Gracias, Meghan Markle”.

Twitter @linkandfire

Mientras tanto, otra usuaria le agradecía por “romper el tabú” que existe en torno a las pérdidas espontáneas durante el embarazo. “Gracias a Meghan Markle por abrirse sobre el dolor de su aborto espontáneo. Como ella, tuve un aborto espontáneo en julio y otro en octubre. Todo sigue siendo tan crudo para mí“, escribió la internauta.

Twitter @beccasteinfeld

Sobre eso, según consigna Radio Bío Bío, la carta es publicada en medio de tensiones entre la pareja y medios de comunicación a los que se les acusa de violar su privacidad. Además, la pareja ya se prepara para irse a vivir a California, luego de su salida de la familia real a principios de abril.

Puede interesarte