Por Antonio Rosselot
31 julio, 2020

Los ex-duques de Sussex se dedicarán a Archewell, su nueva organización de beneficencia en EE.UU, que tendrá una misión similar a la de la extinta Sussex Royal.

La salida de Meghan Markle y el Príncipe Harry de la familia real británica ya es un hecho, pero aún quedan algunos vínculos simbólicos que se deben cortar de lleno.

Uno de esos escenarios se dio hace dos días, cuando la pareja solicitó la disolución de su fundación Sussex Royal, en la que participaban con sus títulos de nobleza y que se centraba en temas de beneficencia.

PA

Así, la fundación cesa operaciones a poco más de un año de haberse creado, cuando los ex duques de Sussex decidieron separarse de los duques de Cambridge y crear su propio proyecto, lo que dejó vislumbrar una grieta que pronto se convertiría en un gran quiebre.

También influyó mucho el hecho de que, al salirse de la nobleza, la Reina Isabel determinó que Meghan y Harry no podrían volver a usar la palabra «real» en sus marcas o proyectos.

PA

Sin embargo, esto no significa el fin para la pareja en sus labores humanitarias, ya que cambiarán Sussex Royal por Archewell, una nueva organización de beneficencia a establecerse en EE.UU. Aún no se hace un anuncio oficial al respecto, pero su línea de trabajo sería similar a la de la fundación anterior.

Por otra parte, también ambos están poniendo mucho esfuerzo en Travalyst, la nueva empresa de Harry, que junta a los operadores de turismo más grandes de la industria para ofrecer alternativas más sustentables de viaje a los turistas, beneficiando a las comunidades locales.

Getty Images

Han sido muy criticados desde que decidieron irse a vivir a EE.UU y resignar sus labores como miembros de la corona, pero Meghan y Harry han demostrado avanzar a paso firme en su nueva vida, y sin mirar atrás.

Puede interesarte