Por Ronit Rosenberg
5 junio, 2018

Es la primera gira oficial de la Duquesa de Sussex y no será con el Príncipe Harry.

Cuando los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, vuelvan de su luna de miel en Canadá, ya tienen una apretada agenda….y no juntos. Inesperadamente, uno de los planes de la Reina incluyen a Meghan pero no a Harry. ¿Salida de chicas?

La Duquesa de 36 años acompañará a la Reina -su nueva abuelita- a un movido y ocupado día de compromisos en Chester, ciudad del noroeste de Inglaterra.

Karwai Tang

Irán para abrir un nuevo teatro en la ciudad y para estrenar el puente Mersey Gateway. Este será la primera gira oficial y la tercera aparición pública de Meghan como Duquesa. La primera fue en el cumpleaños número 70 del Príncipe Carlos, y la segunda se espera que sea este fin de semana desde el Balcón del Palacio de Buckingham con toda la familia real por el Desfile del Estandarte, una ceremonia realizada por el ejército británico y los de otros países de la Mancomunidad de Naciones. 

AP

Esto suena un poco extraño porque todos sabemos que la aceptación de Meghan a la Corona no debió haber sido una decisión fácil. Y ok, lo hicieron por Harry y porque, supuestamente, están acomodando sus rígidos protocolos.

Sin embargo, es bastante bizarro que la Reina haya querido llevar de compañía a Meghan solamente. Y no, Harry no irá porque tenga otros compromisos. Jamás nada va a antes que lo que diga su flamante abuelita. Y no, tampoco se trata solo de un evento femenino de la Corona porque Kate Middleton no asistirá. 

Wireimage/ Chris Jackson

¿Será que la Corona se ha dado cuenta de la popularidad de Meghan Markle y de la felicidad  de todos por su llegada a la familia real? No me extrañaría que fuese una estrategia fríamente calculada.

Reuters

Y a pesar de que Kate Middleton acompañó a la Reina el 2012 a diversos compromisos, jamás lo hizo el mismo año que se casó (2011) con el Príncipe William. Sus primeras apariciones como Duquesa de Cambridge siempre fueron junto a su esposo y no había rastro de la monarca.

La segunda gira está prevista para octubre en Sídney, Australia, en donde asistirá con Harry a los Juegos Invictus…y donde también tendrá una mini reunión con sus excompañeros de elenco de la serie Suits.

Puede interesarte