Por Lucas Rodríguez
1 agosto, 2019

Quieren que sus seguidores les sugieran las cuentas de las ‘nuevas fuerzas del cambio’.

Hoy en día, algo que podría parecer muy inocuo a primera vista, puede cargar un significado mucho más profundo del que uno puede creer. Quizás el lugar que es la representación más clara de esto son las redes sociales. La mayor parte del tiempo las vemos como un espacio en el que ver fotos y videos de gatos, mientras tratamos de evitar los posts incómodos de nuestros parientes y fotos que suben de nosotros sin nuestra autorización, pero la verdad es que para algunas personas poderosas y notorias, tener una plataforma mediante la cual pueden llegar a llamar la atención de millones de personas en todo el mundo, es una herramienta invaluable.

Meghan y Harry, los duques que parecen incapaces de no dar material para los medios, han demostrado que para ellos la segunda opción es una realidad. Causando un bochorno digno de el clan Kardashian, la cuenta de Instagram del ducado de Sussex amaneció con una cantidad de personas seguidas igual a cero.

@sussexroyal

Pero no hay que asustarse. No es que Harry y Meghan hayan decidido de un momento a otro que eran demasiado cool como para seguir a alguien. Todo fue una táctica, que fue revelada junto a un post en el fondo azul al que ya nos tienen acostumbrados cuando es hora de anunciar alguna noticia.

@sussexroyal

El sentido detrás de este post era dejar que los seguidores de los duques tomarán la voz en este renacer virtual. El post dice «¿Quién es tu fuerza de cambio?», haciendo referencia a cuentas o personas que sirven de inspiración no para los duques mismos, sino que para quienes siguen la vida de Harry y Meghan.

Esto viene de la mano con la noticia de que Meghan participaría como editora invitada del nuevo número de la revista Vogue. El mensaje que guía la edición de la revista es el mismo que plantearon los duques en su Instagram, la búsqueda de las fuerzas del cambio en este año 2019. La única y pequeña diferencia es que la revista enfatizará a las mujeres más destacadas del planeta. 

@Sussexroyal

Las sugerencias han comenzado a llegar como respuestas al Instagram de los duques. Podemos esperar de que luego de pasados un par de días, donde veremos al número de seguidos por la cuenta subir de cero a algunos cientos, Harry y Meghan comiencen a usar su plataforma como un medio por que el que dar más visibilidad a las personas que consideran una fuerza del cambio. 

@sussexroyal

Para uno son fotos de nuestras mascotas. Para Harry y Meghan, una herramienta de trabajo.

Puede interesarte