Por Pamela Silva
1 marzo, 2019

De hecho, la habitación de su hijo o hija no tendrá colores azules ni rosados, solo blancos y grises.

A diferencia de los tres embarazados de Kate Middleton, donde todo ha sido emoción por la llegada del nuevo bebé real, el de Meghan Markle con el Príncipe Harry no ha causado más que controversia tras controversia. Desde las más ridículas -porque se toca mucho la panza hasta la celebración de un baby shower secreto en  Nueva York-.

Y ahora Vanity Fair revela en exclusiva que una decisión de los Duques de Sussex sobre cómo criarán a su futuro hijo o hija podría causar aún más controversia.

Porque según el medio estadounidense la pareja decidió criar a su bebé sin género definido ni ningún estereotipo desde el momento en que nazca.

Shytterstock

Así que para el primer bebé de Harry no habrá ni rosado ni azul, en ninguna parte: tanto su vestimenta como su dormitorio estarán basados en colores neutrales, alejados de los estereotipos de que “el rosado es para niñas y azul para niños”.

De hecho, “género fluido” aseguran es cómo los Duques de Sussex pretender criar a su primer hijo -y posiblemente, a cualquiera que venga después-.

“Meghan ha estado hablando con algunos de sus amigos sobre el nacimiento y cómo ella y Harry planean criar a su bebé. Su palabra exacta era fluida. Ella dijo que planean criar a sus hijos con un enfoque fluido del género y no impondrán ningún estereotipo».

-Fuente a Vanity Fair

Rex

Si bien es una práctica cada vez más creciente entre los famosos y en verdad, las personas comunes y corrientes, criar a sus hijos sin imponerles un género antes que ellos decidan por cuenta propia. 

La cosa es muy diferente en la realeza británica, donde por ejemplo si el bebé es niño tendrá que usar cierto tipo de ropa -como lo hace George- solo porque es niño.

Y ahí claramente chocarán las ideas que Meghan pueda tener sobre cómo criar a su hijo y lo que la Corona británica quiera imponer por el protocolo.

Wireimage

Así que al menos algo es claro, esta no será la última controversia que nos brinde Meghan Markle como parte de la realeza británica. 

Puede interesarte