Por Andrea Araya Moya
7 abril, 2020

Según los medios británicos, “fue el peor momento” para anunciar sus novedades, porque el primer ministro británico está grave por el coronavirus.

Oficialmente fuera de la familia real, Harry y Meghan decidieron seguir trabajando en sus labores benéficas y crear una nueva organización benéfica con otro nombre que no fuera “Sussex Royal”, que era su marca mientras eran miembros de la corona, y que se les negó luego de anunciar su retiro. Y ahora, luego de semanas elaborando una nueva marca, al fin decidieron anunciar el nombre. Y está inspirado en su pequeño hijo Archie.

“Archewell” será el nombre del nuevo proyecto de Harry y Meghan, que consiste en un imperio educativo multimedia, además de un sitio web con películas, libros y podcasts.

“Nuestro enfoque es apoyar los esfuerzos para luchar contra el COVID-19, pero ante esta información que ha salido a la luz (el nombre de su nuevo proyecto) nos sentimos obligados a compartir cómo surgió“.

-Harry y Meghan a The Telegraph.

AP

Ambos están ansiosos de lanzar su nueva fundación, pero la situación actual que enfrenta el mundo por el coronavirus ha puesto en pausa sus planes de hacer el lanzamiento oficial en el corto plazo.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos por no dar más detalles de su proyecto, aún así Meghan y Harry fueron duramente criticados por seguidores de la corona y medios británicos por el momento en que sus buenas nuevas salieron a la luz.

Y es que recientemente el Primer Ministro británico Boris Johnson fue ingresado a cuidados intensivos por su complicación de coronavirus. Y se ha mantenido luchando, aunque sin necesitar ventilador artificial.

El biógrafo real Phil Dampier dijo que el momento para revelar el nombre de la fundación “era realmente inoportuno”, sobre todo porque fue después de solo dos horas que se confirmó el ingreso de Johnson al hospital.

“Es el peor momento, diría. El peor momento posible. Si yo fuera Harry y Meghan habría esperado hasta que toda esta situación hubiese terminado. Gente alrededor del mundo está preocupada por esto y no se ve bien, cualquiera sea la causa”.

-Phil Dampier a MailOnline.

Phil Dampier

Pero aunque la revelación sobre su nuevo proyecto haya sido algo apresurado porque se filtraron algunos detalles, aún así Meghan y Harry tienen los ojos de los británicos encima y siguen siendo criticados.

AP

Y no está bien.

Puede interesarte