Por Catalina Maldonado
14 octubre, 2020

Desde que se confirmó que tanto ella como Donald Trump dieron positivo por coronavirus, la Primera Dama no ha hecho ninguna aparición, mientras que su marido ya está de vuelta en la Casa Blanca. Muchos apuntan a que quiere estar 100% recuperada.

En redes sociales la pregunta de los últimos días es: ¿Dónde está Melania Trump? A pesar de que todos sabemos que el matrimonio presidencial se contagio de coronavirus hace poco más de 10 días, lo cierto es que Donald Trump ya volvió a retomar sus labores pero de la Primera Dama poco y nada se sabe.

Fue el 2 de octubre cuando el propio presidente de Estados Unidos reveló que tanto él como Melania, se contagiaron de COVID-19. Si bien ambos aseguraron que sus síntomas eran leves, se pusieron en cuarentena de inmediato, e incluso Trump fue hospitalizado para resguardar su salud.

Sin embargo, ya desde aquel día ha pasado el tiempo y el presidente debió volver a tomar sus funciones debido a que la carrera por reelegirse está a la vuelta de la esquina (3 de noviembre) y la pregunta que se hacen todos es sí la Primera Dama realmente lo acompañará en sus últimos eventos. 

Shutterstock

Hasta el momento, ni ella ni la Casa Blanca o la campaña de Trump han señalado qué ha sucedido con su salud, ni cuándo regresará a los actos públicos. Solo hemos sabido de ella por una serie de publicaciones en Twitter a principios de este mes.

“¡Mi familia agradece todas sus oraciones y su apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa”, tuiteó el 5 de octubre, luego de que Trump asegurara que estarían aislados en cuarentena. Pocos días después el mismo empresario se contradijo y regresó a su campaña.

Getty Images

El pasado 10 de octubre, Melania hizo otra aparición en las redes sociales. La Primera Dama se dio tiempo para recordar el Día Mundial de la Salud Mental, y pidió que sea “una prioridad cuidar la mente, cuerpo y espíritu”. “Busquen las herramientas necesarias para liberar todo el potencial. Conéctense con sus seres queridos y pidan ayuda si tienen dificultades”, terminó diciendo en Twitter.

En otras publicaciones celebró las ultimas acciones de Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, y lamentó no haberlo acompañado como estaba planeado; además, ha tocado temas referentes a los jóvenes, niños y estudiantes en algunos tuits, pero no ha mencionado al coronavirus o el estado de su salud.

Shutterstock

¿Volverá a participar en los últimos eventos de Donald Trump pasado los 15 días o se mantendrá al margen para cuidar su salud? Son respuestas que dentro de poco sabremos, pero si de encontrarse bien se trata, seguramente hará su aparición para las elecciones el próximo 3 de noviembre.

Puede interesarte