Por Catalina Maldonado
30 junio, 2020

Han sido muchas las oportunidades en que el hijo de 14 años de Melania y Donald Trump se ha visto envuelto críticas y acosos en redes sociales por ser quien es, pero su madre siempre está ahí para defenderlo.

Melania Trump continúa siendo un misterio a pesar de los años que ya lleva siendo la primera dama de Estados Unidos. Sin embargo, en su faceta como madre, la esposa de Donald Trump siempre muestra su lado más protector y no tiene problemas en sacar las uñas para defender a su hijo Barron. 

El adolescente, de ahora 14 años, siempre ha sido objeto de burlas por parte de la prensa y los críticos del actual Presidente de Estados Unidos por sus actitudes de «malcriado» o es usado para molestar a sus padres.

Getty Images

Eso para Melania siempre será incorrecto y defenderá a su único hijo a toda costa. 

Así ocurrió en 2019, cuando la profesora de Derecho de la Universidad de Stanford, Pamela Karlan, mencionó al niño durante una audiencia en el Congreso sobre la posible apertura de un juicio político contra le mandatario norteamericano.

En esa audiencia, Karlan explicó la diferencia entre los presidentes, elegidos democráticamente, y los reyes, que no tienen que responder ante un electorado:

«Les daré un ejemplo -dijo en el contexto de esa explicación- hay un ejemplo que muestra la diferencia entre él (Trump) y un rey, que es, que la Constitución dice que no existen títulos nobiliarios. Así que, aunque el presidente puede llamar a su hijo Barron, no puede hacerle un barón».

Getty Images

La ocurrencia de la académica provocó la risa de algunos, pero para Melania esto desató su ira y no demoró en contestar esos dichos en sus redes sociales:

«Un niño menor merece privacidad y debe mantenerse fuera de la política», tuiteó la Primera Dama. «Pamela Karlan, deberías avergonzarte de tu complacencia pública muy enfadada y obviamente parcial, y de usar a un niño para hacerlo» remató.

AP

Pero sin ir más lejos, este 2020, Melania también mostró su lado más protector luego de que un anfitrión de televisión cuestionará la paternidad de su hijo Barron en el Día del Padre.

«Espero que Barron pase hoy con quien sea que sea su padre» publicó e su Twitter, John Henson, un comediante y presentador de las cadenas ABC y E!.

Gtres

Si bien esta vez Melania no usó su cuenta de Twitter para salir a defender a su hijo, lo hizo a través de un comunicado emitido por La Casa Blanca:

«Lamentablemente, seguimos viendo comentarios inapropiados e insensibles sobre el hijo del presidente Donald Trump», dijo Stephanie Grisham, jefa de gabinete y portavoz de la primera dama.

«Al igual que con cualquier otra administración, un niño menor debe estar fuera de los límites y se le debe permitir crecer sin juicio ni odio por parte de extraños y los medios de comunicación» decía la nota presidencial con claros mensajes de Melania.

Getty Images

Si bien la primera dama es bastante reservada para algunas cosas, también ha usado sus redes sociales para agradecer a quienes defienden a su hijo Barron de la crítica, sobre todo figuras importantes como la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Victoria Clinton.

Todo comenzó tras las críticas por el estilo y la ropa del menor: «El Trump más joven no tiene ninguna responsabilidad como hijo del presidente, pero lo menos que puede hacer es vestirse para cuando salga en público», escribió el periodista de entretenimiento Ford Springer.

Getty Images

Ante tal ataque, Chelsea Clinton no se aguantó y en redes sociales dio su opinión con respecto al ataque al menor de edad, diciendo que «ya es tiempo de que los medios y todos dejen a Barron Trump solo y le dejen tener la infancia privada que se merece». 

La primera dama, de 50 años, ha demostrado ser una mujer de pocas palabras, al menos en público, pero se puede confiar en que hable abiertamente si cree que Barron está siendo atacado o burlado. 

¡El compromiso de una madre va ante todo y todos!

Puede interesarte