Por Leonardo Granadillo
30 marzo, 2020

«¡@LaTourEiffel Gracias a ellos! A partir de esta noche, la Dama de Hierro se ilumina en homenaje a todos aquellos en primera línea que luchan contra el #COVID_19 y que cuidan a los parisinos», destacó la cuenta oficial de la capital gala.

Dicen que las peores situaciones, sacan lo mejor de nosotros. Ante la crisis del coronavirus, pequeños y grandes gestos de unión se han podido contemplar en todo el planeta. Hemos visto desde personas cantando juntas desde sus ventanas en Europa, celebraciones de cumpleaños a una anciana solitaria, hasta niñas dejándole comida a conductores de camión que deben llevar suministros y no tienen dónde alimentarse.

Ahora en Francia, específicamente en París, siguiendo esta línea de buenos gestos como el que se hizo en el edificio más alto del mundo, han decidido utilizar su icónica Torre Eiffel para mostrar el mensaje «Merci», gracias en nuestro idioma, dedicado a los trabajadores de la salud, policías, rescatistas, recolectores de basura, comerciantes, repartidores y voluntarios que mantienen el país cubriendo sus necesidades básicas y sanando enfermos ante la crisis.

Autor desconocido, ayúdanos en encontrarlo.

Llevan prendiendo las luces desde el viernes 27 de marzo y la iniciativa se ha mantenido de 8 pm a las 11 pm por los últimos días. También la utilizan como un recordatorio a que se queden en casa.

Twitter: @Paris

«¡@LaTourEiffel Gracias a ellos! A partir de esta noche, la Dama de Hierro se ilumina en homenaje a todos aquellos en primera línea que luchan contra el #COVID_19 y que cuidan a los parisinos. #RestezChezVous#StayHome recuerde, respetar el confinamiento es salvar vidas. GRACIAS a todos por respetarlo bien. Todos en casa, todos juntos», indica el hilo el twitter.

Hace unos días también el presidente galo Emmanuel Macron, confirmó que suspenderá cobros de los servicios básicos (agua, luz y alquiler) para proteger a las empresas del país. Sin vivirlo, sin entender cómo se están aplicando esta serie de anuncios, da la impresión que a pesar de sus 44.550 infectados y sus 4.376 fallecidos, se están haciendo las cosas de forma correcta para combatir el COVID-19 en Francia, al menos a partir de ahora. Fuerza Francia y fuerza todo el mundo, saldremos de esta más temprano que tarde.

Puede interesarte