Por Lucas Rodríguez
10 septiembre, 2020

La estrella del fútbol tiene una fundación en la que regala anteojos especiales a los chicos ciegos. Gracias a él y su generosidad, estos aficionados pudieron ver sus goles por primera vez.

Si lo pensamos bien, el dedicarse a perseguir una pelota por una cancha durante noventa minutos, no tiene cómo ser merecedor de un sueldo millonario. Pero eso es porque no estamos tomando en consideración una pequeña variable: de quien venimos a hablar hoy no es un futbolista como cualquier otro. Se trata de quien es a todas luces (hay gente que lo discute, pero todos sabemos que es de celosos) el mejor futbolista sobre el planeta, nada menos que Lionel Messi. El argentino estrella del Barcelona lleva ya varios años conquistando las canchas de todo el mundo, anotando con una frecuencia y facilidad que a ratos parecen sobrehumanas. 

Youtube: OrCam

Luego de varios años en la cúspide, Messi ha amasado una fortuna bastante cuantiosa. Lo que nos llama la atención, es que a diferencia de varios de sus coetáneos, Lio nunca ha sido alguien que guste de gastar y derrochar el dinero. Más bien, pareciera que no tiene interés en los lujos y la vida de millonarios. 

Youtube: OrCam

Donde sí parece que Messi ha hecho un uso efectivo de su fortuna, es en ayudar a los demás. Una reciente publicación mostró lo que ha estado haciendo el talentoso Lionel con su dinero: usarlo para regalar el más bello de los dones a quienes nacieron sin él. 

Youtube: OrCam

Uniéndose a la compañía de tecnologías OrCam, el astro del Barcelona financió en su totalidad unos anteojos de última generación, con la capacidad de simular muy adecuadamente el entorno que su propio problema sensorial los ha privado durante toda su vida.

Youtube: OrCam

Para recalcar lo importante de la situación, Messi fue personalmente a hacer la entrega del regalo. No fue solo uno, sino que también hubo varios otros regalos. Debemos mencionar que los lentes tienen cada uno un costo de 4 mil dólares, algo que sin su ayuda, la familia de los chicos no habrían podido costear. 

Youtube: OrCam

Para los fanáticos de Messi, debemos destacar además de que el chico que recibió este regalo, no era precisamente fan del equipo que ha visto crecer a Lio. El chico siempre declaró que él era fan del Arsenal, y que si Messi tenía un problema con ello, bueno, no era asunto suyo. Pero Messi se lo tomó con humor: él estaba ahí para hacer un regalo, no revivir rencillas. 

Puede interesarte