La banda de heavy metal decidió comprometerse y ayudar a dos organizaciones de bomberos voluntarios que han luchado contra los incendios.

Los incendios en Australia han sido devastadores y realmente han impactado al mundo con las miles de imágenes que se han difundido de un verdadero infierno en la tierra. Es por eso que para los famosos esta situación sin duda no ha sido indiferente.

Aunque se vean un tanto rudos por apariencia, pero la banda estadounidense de heavy metal Metallica tiene un corazón de oro puro, ya que ahora nos hemos enterado que donarán la no menor cantidad de $750 mil dólares para combatir los incendios forestales en Australia.

Getty Images

La banda de metal son los últimos (y esperemos que se continúen sumando) artistas en brindar su apoyo a organizaciones benéficas que han luchado por apaciguar las grandes llamas que se han propagado por grandes zonas de Australia y que le han costado la vida a la flora, fauna y a personas.

A través de sus cuentas en redes sociales la banda emitió un comunicado diciendo que estaban “abrumados” por la noticia de los incendios. “La destrucción y los efectos devastadores en la población, los animales, el medio ambiente y las increíbles tierras australianas son desgarradores”, escribieron.

Además incitaron a sus fanáticos a que se unan a la banda contribuyendo con lo que puedan, y así recolectar la mayor cantidad de dinero posible para acabar de una vez por todas con esta catástrofe. También llamaron a promocionar información y los enlaces de distintas organizaciones contra incendios. Todo sirve.

Esta vez los 750,000 dólares de Metallica estará dirigido específicamente a dos agrupaciones voluntarias: al Servicio de Bomberos Rurales de NSW y a la Autoridad de Bomberos del País en Victoria a través de su fundación caritativa All Within My Hands.

Reuters

Muchos fanáticos de la banda reaccionaron de manera positiva a la noticia, e incluso algunos propusieron cosas bastante llamativas. “Deberían hacer un concierto de recaudación de fondos con un grupo de otras bandas de rock como Live AID, pero para donar los fondos a los australianos afectados por los incendios”, escribieron.

Así otros usuarios sugirieron que U2, P!nk y Guns N ‘Roses estarían de acuerdo para participar del proyecto si Metallica siguiera adelante, ya que ellos también han sido músicos que han aportado de forma económica a esta gran catástrofe.

Getty Images

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte