Por Luis Aranguren
17 noviembre, 2020

A través de un video, la joven le pidió su autógrafo en unos guantes para rifarse. Él dijo que no era necesario, porque pagaría todo.

Para México el boxeo es un deporte muy importante, para muchos los campeones son ídolos que desean seguir en su día a día. Pero esto va más al corazón, cuando estos héroes del ring hacen algo especial fuera del cuadrilátero como ayudar a quien más lo necesita.

Esto mismo hizo Saúl “Canelo” Álvarez quien decidió costear la operación y terapia de una niña que a través de un conmovedor video pidió unos guantes firmados para rifarlos.

Getty Images

La niña de nombre Lupita parece ser una gran fan, pues lo felicitó por su pelea y luego amablemente le pidió el favor. El Canelo como es conocido en el boxeo, no se lo pensó dos veces y dijo que podía costear todo, que le avisaran cuánto necesitaba.

Aprovechando este video, te iba a decir que si usted me daba permiso de que mis papás me compren unos guantes y yo poder rifarlos, que usted me los firme y yo poder rifarlos en mi nombre“.

–Lupita a través de Gancho al hígado

En tiempo récord este hombre dedicado a los puñetazos respondió, en verdad alguien que está pendiente de sus fans y de su gente. Sabemos que el boxeador mexicano siempre ha estado muy orgulloso de sus raíces, un campeón que hasta el momento solo ha perdido una pelea.

Y es que no todas las gana en el ring, también las gana en la vida con bondadosos actos como estos.

La pequeña no tuvo más que agradecer por su acto de bondad, pues esta persona que antes era su boxeador favorito se convirtió en su “ángel de la guarda” según sus propias palabras. Le dio la oportunidad de tener una vida mejor, de que sus padres pudiesen costar la salud de su pequeña.

Hola Saúl, muchas gracias por el dinero que me mandaste para mi operación y para mis cosas que necesito, ojalá pueda ir a Guadalajara ya que me terminen de operar para ir a verte y darte un abrazo. Si antes era tu fan, ahora eres mi ángel de la guarda“.

–Lupita a través de Gancho al hígado

En verdad se nota el agradecimiento en sus palabras, alguien que desea vivir a toda costa para poder conocer a su personaje favorito. Sin duda los famosos pueden cambiar la vida de las personas, no solo hablamos del dinero sino también de los ánimos que le dan.

Getty Images

Gracias Canelo, por ser un campeón dentro y fuera del ring. Aquí se muestra que el boxeo no es solo pelea sino también corazón.

Puede interesarte