Por Leonardo Granadillo
14 diciembre, 2018

¿Criticarías a alguien que ponga primero a su pareja que a sus hijos?

La vida pasa sumamente rápido. Aunque no lo creas, creces, conoces a alguien, se casan (o no) tienen hijos. Todo es muy cambiante y de un día para otro pasas de que tus padres te resuelvan la vida, a vivir sólo, a hacerte tú mismo todo y más adelante hacer todo por alguien más, por un hijo o un hija.

No cabe dudas deque tener un bebé es una de las cosas más hermosas que alguien le puede pasar, pero por más cruel que suene no es lo único preciado que tienes, también esta tu pareja.

En su blog ‘confesiones de un padre adoptivo’ Mike Berry padre de 8 niños adoptados, a pesar de lo polémica que puede sonar su opinión, explica porque para él es más importante su matrimonio, que sus hijos.

confessionsofanadoptiveparent

Acá las razones que Mike considera clave para priorizar su matrimonio:

1. Un matrimonio saludable es la piedra angular del hogar

confessionsofanadoptiveparent.

La base de una familia unida es un matrimonio indestructible, a pesar de que los hijos son quizá lo más hermoso de la unión entre dos personas, tan importante como criarlos bien es darle el ejemplo correcto, la mejor forma de dirigir una familia es a través de la unión. 

2. Antes de ellos, éramos nosotros. Y después de ellos, seremos nosotros

freepicks / storyblocks

Que no se pierda esa hermosa etapa llamada noviazgo, antes de la llegada de los niños no había más nada, eran sólo dos. Los niños fortalecieron la relación pero esa unión previa también es sagrada, no hay que abandonarla.

Lo mismo ocurre cuando los niños crecen y les toca dejar el nido, lo que se convirtió en un equipo de tres, cuatro o más, volverá a ser de dos. Y quizá sea el momento en el que más querrás haber cuidado esa unión que comenzó en noviazgo.

3. Debemos dar el ejemplo de futuro

Irina Nedyalkova

Los niños (principalmente en sus primeras edades) son esponjas, absorben todo lo bueno y lo malo, los secretos en una casa o relación, las peleas tóxicas, no hacen más que generar un ambiente que no es el que se quiere transmitir a los pequeños, no es lo que le deseas a tu hijo en su futuro.

Quizá Mike tenga una manera muy diferente de ver las cosas, algunos podrán decir que es porque sus hijos son adoptados, pero lo que parece transmitir no es un descuido a sus niños, todo lo contrario, tal vez cuidar tu matrimonio sea casi tan importante como cuidar a tus hijos.

Puede interesarte