Por Camilo Fernández
16 noviembre, 2018

Antes de ser princesa ya tenía una vida dura.

Diana de Gales habló de todo y sin desparpajo cuando tuvo la ocasión. Su biógrafo, Andrew Morton, fue el encargado de escribir un libro de su vida y que sigue dando coletazos a 20 años de la trágica muerte de la ex esposa del príncipe Carlos.

El diálogo que tuvo durante 7 horas indirectamente con Morton fueron suficientes para incomodar a toda la familia real británica, pero además abordó difíciles momento que marcaron su vida antes de ser “Lady Di”. Como su niñez y la época después del divorcio que tuvieron sus padres, sumando detalles de su relación con ellos.

AP

“Mi familia decía que yo era tonta, que el inteligente era mi hermano. Mis padres nunca me decían que me querían”, le dijo Diana a Morton en una de las grabaciones.

AP

Todo esta conversación se realizó en secreto en el Palacio de Kensington en 1991 y fueron varias rondas de entrevistas -realizadas a través de un intermediario- que finalmente completaron un libro.

Por más que sus padres solo halagaran a su hermano, Diana tuvo una cercana relación con Charles, ya que con el resto de sus hermanas poco se veían al ellas estar en un internado.

Instagram @ladydianafan

Charles se convirtió en el más poderoso de la familia, haciéndose cargo de todo el patrimonio de los Spencer (apellido de Diana), calculado en 120 millones de euros.

AP

Vive en Althrop, una residente de 220 hectáreas de terreno con 90 habitaciones, donde Diana está enterrada, protegida de la exposición mediática.

geograph.org.uk

Él también fue el encargado del discurso de despedida de su hermana, demostrando que juntos se querían profundamente.

Puede interesarte