Por Valeria Urra
23 junio, 2022

“Mi vida ha mejorado drásticamente. Espero que las personas que tienen un problema conmigo puedan tratar de escuchar eso y aceptarlo en algún nivel”, agregó el actor.

Contarle al mundo sobre tus gustos personales y ser sincero con uno mismo no siempre es fácil, pero cuando se logra tener la fuerza para hacerlo, es muy liberador y hace que tu experiencia de vida cambie completamente, y eso fue exactamente lo que le ocurrió a Elliot Page.

El actor canadiense, antes conocido como Ellen Page, decidió que no podía seguir tal como era, ya no se sentía feliz con su vida, así que decidió ser honesto y se declaró transgénero, lo que hizo que todo cambiara para mejor, logrando mostrar una versión de él totalmente radiante.

Instagram @elliotpage

Ya han pasado casi dos años desde su cambio de género y en una conversación en el Late Night with Seth Meyers contó cómo ha sido toda su experiencia al vivir esto.

“Pienso en los momentos de mi vida, en los que me sentí más incómodo, en los que más mal me sentí, son los momentos en los que más me enojé y fui más desagradable conmigo mismo o más moralista o todas esas cosas… Mi vida ha mejorado drásticamente. Espero que las personas que tienen un problema conmigo puedan tratar de escuchar eso y aceptarlo en algún nivel”.

NBC

Elliot, actualmente de 35 años, indicó además que trata de lidiar con aquellos que están a favor de una legislatura anti-trans, pero muchas veces no es fácil.

“Siento que es una de esas cosas en las que es muy desafortunado todo, es decir, estamos todos en el mismo equipo aquí, ¿sabes?. Ya seas trans, de género no conforme, cis… Todos tenemos estas expectativas, límites y restricciones debido a la obsesión de las personas con lo binario y con cómo se supone que debemos vivir nuestras vidas. Pero sería muy especial para nosotros poder conectarnos y hablar sobre lo similares que somos en todos nuestros viajes”.

Instagram @elliotpage

El protagonista de la aclamada película Juno (2007), mencionó a Seth Meyers que aunque sus amigos y familiares más cercanos “no se sorprendieron” con su decisión de cambiar de género, se siente “realmente agradecido” por todo el amor y apoyo que le brindaron y agregó “En lo que quiero enfocarme en este momento y que ha sido muy extraordinario, es el grado de alegría que siento, el grado de presencia que siento. Me siento de una manera que realmente nunca creí posible durante mucho tiempo”.

“La mayor parte del tiempo solo intentaba seguir adelante, pero poder abrazar la experiencia tanto como lo hago ahoraCreo que me ha hecho mejor en muchas facetas, como persona, amigo y en las relaciones”, finalizó.

 

Puede interesarte