Por Pablo Román
5 julio, 2018

“Si me amas, métete a mi cama” dijo en un controvertido documental.

Hoy en día vivimos los cambios sociales de manera distinta y me gustaría tomar unos segundos para destacar lo que ha sucedido con el movimiento “Me Too”, o Yo También en español. En Hollywood, algunos actores comenzaron a contar los abusos por parte de los puestos de poder en la industria cinematográfica. Como una bola de nieve que cae desde lo alto de una montaña, la controversia creció y creció, alcanzando a personajes importantes y hasta removiendo a actores de sus cargos.

Es tanto el peso social que ahora tiene una acusación, que supongo que si esto hubiera pasado en casos anteriores, estaríamos contando otra historia.

Y es aquí donde me quiero detener en Michael Jackson.

AP

Gracias a su trabajo como artista alcanzó la fama mundial, el cariño de sus seguidores.

Hasta que en 1993, la felicidad se acabó cuando Evan Chandler acusó a Michael de haber abusado sexualmente de su hijastro de 11 años, Jordan.

Se generó un estallido mundial, pero luego del juicio y una serie de negociaciones, el interprete de Thriller salió inocente de las acusaciones.

Hoy, una entrevista del cantante a un programa de noticias australiano donde afirmaba que amaba a los niños.

Una declaración que hizo en 1987, mucho antes de que la pesadilla del artista comenzara.

Estas son los fuertes episodios que ensuciaron sus imagen.

1. Macaulay Culkin

20th Century Fox

El actor que interpretó el exitoso papel de Kevin McCallister en Home Alone, fue señalado como una de la víctimas de Jackson por el abogado fiscal el 2005. La fuente de las acusaciones eran ex empleados del rancho.

Sin embargo, Culkin varias veces ha tenido que desmentirlo, diciendo que es lago ridículo y que nada sucedió allí.


2. Jordan Chandler

AP

Fue el primer implicado en 1993, luego de que su padrastro acusara a Michael de haber abusado de su él. Supuestamente fue drogado por el artista la primera vez, después mantuvieron  relaciones sexuales que incluyó besos, masturbación y sexo oral.

Luego, su madre dijo que Jackson en realidad nunca tocó a su hijo, pero Jordan hizo una descripción detalla del cuerpo de Michael desnudo.

A pesar de esto, el tema dejó de abordarse y finalmente llegaron a un acuerdo donde Jackson pagó millones de dólares para frenar las acusaciones.


3. Martin Bashir

Wiki

Este periodista estuvo con Michael para lanzar “Viviendo con Michael Jackson”, un documental donde detallaba el comportamiento inapropiado del cantante.

El artista se sintió ofendido por la imagen distorsionada que mostraron de él como padre y en respuesta realizó su propio documental.

Fue así como Bashir admitió haber manipulado excesivamente la producción.

Sin embargo, una de las escenas más recordadas es cuando aparece junto a Gavin Arvizo.


4. Gavin Arvizo

Living with Michael Jackson

Este niño de 13 años conoció a Jackson el 2000 cuando estaba en tratamiento contra el cáncer. Michael le pagó sus procedimientos médicos e invitó a su madre, al hermano de Gavin y al chico a vivir al rancho.

En el documental, Jackson enfrenta las acusaciones de dormir con niños y Gavin cuenta, en el documental de Bashir, que les decía “si me amas, duerme en la cama”. Gavin le toma la mano y posa su cabeza en el hombre de Michael.

Durante la investigación, Gavin contó que Jackson los amenazaba de que si no lo masturbaban serían violadores cuando grandes. Algunos empleados, por otro lado, confirmaron haber visto a Arvizo bebiendo alcohol.

Sin embargo surge un video donde la familia Arvizo elogia a Michael y la imagen que dio su madre durante los juicios llevó a la opinión pública de pensar que se trataba de una oportunista. 

Jackson fue absuelto.


5. Wade Robson y James Safechuck

Pepsi

Estos 2 bailarines, Wade dijo el 2005 que el cantante abusó de él, pero el 2013 cambió de opinión y dijo que las transgresiones ocurrieron entre 1990 y 1997.

Safechuck conoció al astro en 1987 durante un comercial de Pepsi.


El cantante tuvo que vivir una demanda civil hacia su persona, pero fue rechazada por el Estado.

Puede interesarte