Por Catalina Maldonado
26 noviembre, 2020

En tiempos difíciles, la leyenda de la NBA se comprometió con la gente necesitada y donó las ganancias que obtuvo de “El Último Baile”, su exitoso documental de Netflix. Justamente todo calza con la celebración del Día de Acción de Gracias.

Conocido por estar comprometido con organizaciones y acciones filantrópicas, el jugador de basquetbol más conocido a nivel mundial, Michael Jordan, nuevamente ha dado su mano para ayudar a la gente que pasa hambre, sobre todo en un año tan complicado por la pandemia de coronavirus.

Por eso, y con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el astro de la NBA hizo una donación de dos millones de dólares a la organización caritativa “Feedin America”, la que se dedica a combatir el hambre en todo el país.

Getty Images

En un comunicado por el medio de internet TMZ Sports, tanto Michael Jordan como los Chicago Bulls, anunciaron la importante donación que justamente proviene de las ganancias que obtuvieron del documental “The Last Dance“, o “El Último Baile” en español. 

“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias. Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos”. 

—dijo Michael Jordan para TMZ Sports—.

Netflix

Como te contábamos, Jordan, quien también es dueño del equipo de baloncesto los Hornets de Charlotte, durante toda su carrera de la NBA ha estado participando activamente en la promoción y donación a causas benéficas.

De hecho, antes del reinicio de la temporada, la leyenda y la marca Jordan anunciaron una donación de 100 millones de dólares por 10 años que se utilizará para ayudar a “garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”, justamente con el inicio del movimiento Black Lives Matter.

Getty Images

Esperamos Michael Jordan jamás pierda su espíritu solidario pues realmente marca la diferencia. 

¡Hoy muchas familias le agradecen su enorme corazón!

Puede interesarte