Por Lucas Rodríguez
16 septiembre, 2021

Considerado por muchos como el mejor deportista de todos los tiempos, Michael también es un empresario muy exitoso, gracias a su popular línea de zapatillas. Es de este aspecto de donde proviene la donación, que busca dar acceso a voces marginadas en las comunicaciones y la investigación.

Uno de los temas que más discusión han generado en el último tiempo, es el rol que las personas poderosas y ricas pueden jugar en el activismo y las maneras de ayudar a personas marginadas. Todos entendemos que quienes realizan la mayor parte de estas tareas son trabajadores sociales u otra clase de especialistas que se dedican a ir donde las personas marginadas y ofrecerles su ayuda. Pero también hay un grado superior a este, que es de dónde sale el dinero para pagar sueldos y conseguir las herramientas con las que ayudar a las personas que lo necesitan. 

Aquí es donde entran las celebridades y los millonarios, cuyas donaciones a veces pueden hacer una enorme diferencia.

@michaeljordan

Muchos famosos han conseguido una suerte de segunda carrera celebrando y haciendo públicas sus donaciones. Por muy bien recibidas que estas sean por quienes las necesitan, a todos nos inspira más nobleza y respeto cuando una celebridad opta por hacerlo de manera anónima.

@michaeljordan

Así es con Michael Jordan, cuya enorme donación a una fundación que busca diversificar el periodismo de investigación, fue celebrada solo por la misma fundación. 

Eso porque Jordan donó nada menos que 1 millón de dólares a la Ida B. Wells Society.

@IBWellsSociety

“Estamos celebrando una subvención de 1 millón de dólares de
@Jumpman23 ¡para apoyar nuestros esfuerzos por diversificar el periodismo de investigación! “Esta subvención ayudará a crear una cantera de talento para la industria de los medios de comunicación que sea un reflejo del país”

Ida B. Wells Society por Twitter–

Getty Images

La sociedad detalló un poco más en lo importante de la donación hecha por Michael:

“Son los reportajes los que exigen responsabilidades al poder, los que desvelan la forma en que se ejerce, los que cuentan las historias que la gente no quiere que se cuenten. Nuestra democracia está en crisis, ya que los políticos están impulsando una ola de leyes de supresión de votantes en todo el país, y los periodistas deben dar un paso adelante para ser el cortafuegos de nuestra democracia. Esto hace que el trabajo que realizamos como Sociedad y el importante apoyo de Michael Jordan y la marca Jordan sean tan críticos en este momento”

Ida B. Wells Society  en un comunicado, recogido por The Hill

@michaeljordan

Solo hay un aspecto donde la carrera deportiva de Michael podría llegar a verse opacado: su subsecuente carrera como filántropo. 

 

Puede interesarte