Por Luis Aranguren
24 julio, 2020

Si extrañabas el verdadero boxeo de antes, ahora tendrás 8 rounds para el recuerdo.

Si eres un fanático del deporte y específicamente del boxeo, seguro recordarás a esta leyenda de los pesos pesados. Un hombre fuerte pero también ágil que salió de las calles para convertirse en un boxeador profesional, que se montó al ring y no se bajó hasta dejar muchos knockouts.

Pues parece que a sus 54 años aún no se cansa de mover las manos, si bien en los últimos años se había dedicado a vender marihuana en una hacienda privada de Florida, parece que quiere seguir peleando.

Instagram / Mike Tyson

Esto lo sabemos gracias a el anuncio en el que hará una exhibición de pelea en contra de Roy Jones Jr. de 51 años. Serán 8 rounds de golpes dentro del Dignity Health Park en Carson, California y la pelea se transmitirá en pago por evento.

Tyson actualmente tiene un récord de 50 victorias y 6 derrotas, así que ahora busca ganar la 51, en los últimos meses hemos visto su entrenamiento el cual ha dado frutos.

Instagram / Mike Tyson

Cabe resaltar que la última pelea de Mike Tyson fue hace 16 años en contra de Kevin McBride quien lo tumbó en 6 asaltos. Así que será una derrota y tal vez una gran despedida del mundo del boxeo si llega a ganar, aunque también es probable que se trate del inicio de algo.

«Es porque puedo hacerlo. Y creo que otras personas creen que también pueden hacerlo. El hecho de que tengamos 54 años no significa que tengamos que comenzar una nueva carrera y que nuestras vidas hayan terminado por completo. No cuando te sientes tan hermosa como yo y estoy seguro de que otras personas sienten lo mismo».

-Mike Tyson

El pugilista dijo a ESPN que en su carrera nunca recibió tantos golpes, a penas se retiró se fue a vivir su vida y disfrutar de otras experiencias. Asegura que su cuerpo y mente están en mejores condiciones que las de otros luchadores.

Instagram / Mike Tyson

Por otra parte su contrincante quien tiene un récord de 66 ganadas y 9 pérdidas fue uno de los boxeadores más brillantes de su épocas quien ganó títulos en distintos pesos.

Instagram / Mike Tyson

Aceptó la pelea por su público, al tener casi la misma edad muchos esperaban un encuentro pero al parecer tuvo que pasar mucho tiempo para que se hiciera realidad. No importa eso, solo importa que se hará posible y veremos una de las mejores peleas del siglo.

Instagram / Mike Tyson

Esperemos que hayan más golpes que en la pelea de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, no por ver violencia de forma implícita sino por amor al deporte.

Puede interesarte