Por Leonardo Granadillo
17 julio, 2019

De acuerdo a los científicos de la Universidad de British Columbia, no tener un hijo evita que se produzcan 57 toneladas de dióxido de carbono al año. El mismo impacto que generan 650 adolescentes reciclando todos los días de su vida.

Miley Cyrus es ese tipo de artistas que siempre están en el ojo del huracán, o la amas o la odias, tiene una personalidad imponente, algunos pensamientos polémicos y otros bastante acertados la verdad. La cantante de 26 años recientemente se casó con Liam Hemsworth (el hermano menor del Dios del Trueno Chris Hemsworth), pero contrario a lo que se esperaba, dejó en claro que no tiene ningún interés de traer un niño al mundo.

Recordemos que Miley es activista de Planned Parenthood una compañía sin fines de lucro que brinda educación sexual, así que está muy al tanto de la relevancia de dar a luz en una sociedad como la actual. Conversando con la revista Elle dejó en claro su postura feminista y ambientalista:

«Hemos estado haciendo lo mismo en la tierra que hacemos con las mujeres. Solo tomamos y tomamos y esperamos que siga produciendo. Y está agotada. No puede producir más. Nos han entregado un planeta de mierda y me niego a entregarle eso a mi hijo»

Miley Cyrus a Elle

Hace referencia a que no quiere reproducirse porque la tierra no puede manejarlo, un pensamiento muy millennial que algunos critican, pero los expertos respaldan. Científicos de la Universidad de British Columbia Seth Wynes y Kimberly Nicholas llevaron a cabo una investigación respaldado lo que dice Cyrus: no tener hijos reduciría la huella de carbono en el planeta.

El estudio señala que bien podemos no usar auto, no hacer viajes trasatlánticos, ser vegetarianos, pero nada tiene más impacto que tener un solo hijo, o mejor aún (para el planeta), no tenerlo. Son casi 57 toneladas de dióxido de carbono que dejamos de emitir, reduce lo mimso que 650 adolescentes reciclando diariamente por el resto de sus vidas.

Cada quien con su decisión, pero antes de criticar a Miley, es necesario conocer las estadísticas y entender por qué lo hace.

Puede interesarte