Por Luis Aranguren
27 julio, 2021

La medallista olímpica rusa, Tatiana Navka, aseguró que este deporte es femenino y lo que hace el gimnasta español no es normal. Agradeció que en su natal Rusia nunca dejarán a los hombres hacerlo.

Con los años hemos aprendido que los deportes, no son de hombres o mujeres, sino de quien tenga la capacidad de practicarlos y bueno, siempre trate de ser el mejor. Alguien que rompió un gran paradigma fue el gimnasta español, Cristofer Benítez, quien con delicados trajes ha demostrado que ser hombre no le quita lo bello a este arte.

Este campeón ha llegado a los Juegos Olímpicos de Tokio y se ha esforzado en hacer lo mejor, algo con lo que no todo el mundo está de acuerdo.

Instagram / Tatiana Navka

Una de estas personas detractoras, no es otra que Tatiana Navka, la campeona olímpica rusa, quien no se detuvo al momento de realizar comentarios que a muchos le parecieron sexistas tras la presentación del español. Al parecer quedó molesta al ver su presentación por competir en un “deporte femenino”.

“Yo entiendo todo: Progreso, tolerancia y aceptación, pero para mí esto es demasiado. Siempre he considerado la gimnasia rítmica un deporte hermoso y femenino, y aquí… ¿Hay una manera de olvidar lo que viste? (…) Estoy feliz que tal cosa no exista en nuestro país”.

–Tatiana Navka a través deInstagram

Instagram / Cristofer Benítez

Asegura que esta tendencia solo creará confusión en el futuro, piensa que una sociedad no avanza de ese modo y que al final será un callejón sin salida. Quiso aclarar que no tenía nada en contra de la comunidad LGBTQ+, aunque igual establecía sudura  opinión sobre aquel deporte “para mujeres”.

Instagram / Cristofer Benítez

Ella desea un mundo mejor para su hijo, que la diferencia entre hombres y mujeres esté clara. Piensa que la orientación sexual es un asunto personal pero en lo que respecta a propaganda en la televisión, debería ser vetada.

Por supuesto, el gimnasta español aprovechó las palabras de la medallista de oro para agradecer el apoyo de los fans y lamentar la postura de aquella medallista olímpica. Por otra parte, seguirá luchando para que ese deporte sea igualitario, cree que lo está consiguiendo y para él es un orgullo.

“Siempre libre. Gracias, gracias e infinitas gracias. Solo tengo palabras de agradecimiento para tod@s por el apoyo y cariño que me han mostrado ante las declaraciones/ataques de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto”.

–Cristofer Benítez a través de suInstagram

Instagram / Cristofer Benítez

Lo cierto, es que la Federación de Gimnasia ha aceptado su participación e independientemente de lo que opinen otros, él seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer: Un gran show.

Puede interesarte