Por Lucas Rodríguez
9 diciembre, 2019

Zozibini Tunzi se llevó la corona de este año. Una mujer brillante, que fue incluso capaz de superar a nuestras bellezas latinas.

Ayer, 8 de diciembre, desde los estudios de Tyler Perry en Atlanta, el mundo vio como se coronaba a la reina de belleza que representará al certamen y a la belleza durante las semanas que quedan de este año y los 12 próximos meses del 2020. Se trata de Zozibini Tunzi, una mujer de Sudáfrica, que se ganó la corona no solo por su belleza, sino que también por la claridad y valor de sus respuestas a las preguntas que los jueces y el errático conductor Steve Harvey enviaron a su camino.  Para entregarle la corona apareció la Miss Universo del año pasado, Catriona Gray de las Filipinas, dando origen al momento fotográfico que está dando vueltas por todo el mundo digital y las publicaciones oficiales. 

CNN Entertainment

Al ser cuestionada de por qué creía que debería llevarse el premio más importante de la noche, estamos hablando de la mismísima corona que le permite jactarse de ser la mujer más bella del universo (aun no recibimos quejas de los extraterrestres, así que estamos bien), Zozibini dijo que buscaba representar cómo una mujer de piel oscura, pelo corto y procedente de un país golpeado tanto por la pobreza como por una de las historias de racismo más horribles de la historia, podía llegar a ser finalista de un concurso tan destacado como el Miss Universo.

@missuniverse

Para nosotros como latinos, la victoria de Zozibini nos debe resultar extra digna, especialmente porque lo logró derrotando a las que tienden a ser las concursantes más difíciles de vencer de la competencia: las miss provenientes de América Latina. Tanto miss Puerto Rico como Miss México llegaron a la final, midiéndose frente a frente con la nueva reina y pasando muy cerca de destronarla. Si Zozibini fue capaz de vencer a las mujeres más bellas de nuestro glorioso continente, es porque realmente se lo merece. 

IMG Universe

Particularmente, fueron Miss Puerto Rico, Madison Anderson Berríos y Miss México, Sofía Aragón, quienes más pusieron en problemas a la nueva reina. Junto con ellas, estuvieron miss Perú, Colombia, Venezuela, Brasil y República Dominicana también estuvieron entre las 20 finalistas. Solo podemos concluir que este fue un año muy bueno para la belleza latina, lo que solo podemos decir vuelve aun más valorable el triunfo de Zozibini. No cualquiera puede decir que fue preferida por los jueces antes de nuestras queridas latinas. 

IMG Universe

¡Larga vida y próspero reinado a la nueva reina del universo!

Puede interesarte