Por Catalina Yob
12 julio, 2017

“Una vista sexy, de nada”.

Durante los inicios de su carrera, Winnie Harlow de 22 años luchó incansablemente por la aceptación de su enfermedad, la cual provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas del cuerpo, provocando una apariencia asimétrica en cuanto a color de piel. A través de su aparición en el programa America’s Next Top Model, su enfermedad logró ser conocida y aceptada por decenas de personas, lo que provocó que se convirtiera en una de las revelaciones del modelaje actual.

Por ello y a raíz de su lucha por la igualdad y contra el odio hacia las minorías, múltiples usuarios la han tildado de inconsecuente por una de sus últimas publicaciones en Instagram. En ésta, la modelo de 22 años se burló de la apariencia física de un hombre de identidad desconocida.

Winnie Harlow
Winnie Harlow

Manifestando que estaba frente a una “vista sexy”, Harlow tomó registró del abdomen del sujeto, el cual fue objeto de mofa por su aparente sobrepeso. A raíz de dicho hecho, usuarios e incluso sus propios seguidores criticaron la forma en que la modelo no practica lo que predica. 

Harlow es una de las personas que ha vivido en carne propia lo que es ser discriminado tan sólo por cómo luce su cuerpo, por lo que su actitud debería apuntar a no hacerle lo mismo a quienes no se ajustan a sus preferencias estéticas. 

Winnie Harlow
Winnie Harlow