Por Catalina Yob
29 mayo, 2017

Usuarios de todo el mundo se preguntan qué quiso decir realmente el diseñador al exponer este elemento.

Mientras muchos diseñadores se caracterizan por elaborar prendas que suelen ser utilizadas en el diario vivir, otros han delimitado su trabajo en torno a lo abstracto, aquello que deslumbra única y exclusivamente en las pasarelas. A pesar de que la mayoría es motivado por alguna contienda social o busca generar consciencia en cierto temas, otros simplemente lo hacen para generar mayor conmoción e impacto al mostrar su trabajo. 

Esta semana en el Festival de arte de la moda en la localidad de Wuhan, China se llevó a cabo un desfilo en donde decenas de modelos lucieron signos sobre sus cabezas. Y es que aún cuando se desconoce el propósito del diseñador, los signos de interrogación y de flechas descendentes llamaron la atención de los espectadores, quienes quedaron atónitos ante la extraña revelación.  

Wang He
Wang He

La decisión del diseñador generó una ola de críticas entre quienes manifestaron que el uso de aquella señalética fue un recurso sin mayor razonamiento, sin embargo algunos usuarios de redes sociales que presenciaron el show a través de internet, manifestaron que ésta podría ser llevada a la vida diaria en forma de accesorios. 

Wang He
Wang He

 

Las formas excéntricas de los atuendos y los brillantes colores se vieron completamente opacados por los accesorios que fueron utilizadas en el show. Ramas de árboles, esferas de color rojo e incluso una máscara que cubría el rostro de una modelo, fueron algunos de los elementos integrados en el desfile de moda que generaron la desaprobación en muchos de quienes fueron testigos del evento. 

¿Cuál crees que fue la motivación del diseñador?

Puede interesarte