Por Camilo Morales
15 enero, 2021

El futbolista del Liverpool concretó su ayuda a través de la fundación benéfica Mohamed Salah. Los tanques de oxígeno fueron llevados hasta las casas de los pacientes enfermos del pueblo de Nagrig, Egipto.

El futbolista Mohamed Salah se ha convertido en uno de los más grandes futbolistas que ha tenido Egipto. Pero el delantero, además de convertir goles en la Premier League, también se luce fuera de la cancha, en donde ha brillado por sus obras solidarias, donaciones y otros gestos para su comunidad.

Esta vez, a propósito del contexto de la pandemia del COVID-19, el crack egipcio no se olvidó de su pueblo natal, Nagrig, y donó tanques de oxígeno y una ambulancia para los funcionarios de salud de esa localidad.

AP

Y es que el delantero del Liverpool de 28 años estuvo contagiado de coronavirus en noviembre del 2020, tras asistir a la boda de su hermano en El Cairo. En ese momento en el que tuvo que estar aislado, no pudo asistir a entrenamientos ni partidos válidos por la Premier League de Inglaterra.

Ahora, según Reuters, Salah a través de su fundación benéfica, adquirió 14 cilindros de oxígeno para ayudar a combatir el coronavirus. Según el director de la fundación, Hassan Bakr, estos tanques son llevados hasta las casas de los pacientes enfermos.

Reuters

Además, sobre la ambulancia que donó el jugador, Bakr contó a Reuters que “lleva operativa desde julio de 2020 (…) esto también nos ayudó durante el coronavirus para transportar a los pacientes a los hospitales de aislamiento“.

AP

Pero Salah está constantemente ayudando a la fundación que lleva su nombre. De hecho, según datos de la institución e información de Mediotiempo, el delantero dona 53 mil euros al año, lo que serían unos 64 mil dólares.

Egipto contabiliza 153 mil casos totales de coronavirus y 8.362 fallecidos, desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, según informa Reuters los datos podrían ser distintos debido a que existe una tasa baja de test PCR en ese país. Mientras tanto, en el mundo los casos subieron a 92,3 millones de personas contagiadas y 1,98 millones de fallecidos.

Puede interesarte