Por Lucas Rodríguez
31 julio, 2020

«Ya terminamos de grabar las voces del nuevo disco. Ya falta poquito», escribió la cantante en su Instagram. Ni el covid podrá detener su nuevo estreno.

La pandemia causada por el coronavirus ha sido algo así como lo peor que le podría haber ocurrido al mundo del entretenimiento en vivo. El que esté prohibido, por motivos de salud, acercarse demasiado a una persona (para qué decir estar en la proximidad de cientos de ellas), ha sido lo peor que le podría haber ocurrido a todos los músicos que se ganaban la vida tocando en vivo para el público. Incluso los que intentaron hacer los a estas alturas famosos (o infames, dependiendo de cómo te pareció que fue el resultado) conciertos desde casa por streaming, ahora ya se han cansado. 

@monlaferte

Cuando los primeros meses se vieron repletos de live shows por streaming, ahora ya es novedad si escuchamos de uno u otro. Pero hay muchos otros que están ocupando muy bien su tiempo. Tener que quedarse en casa ha servido para que los músicos más serios se replanteen la dirección de su carrera, o incluso, para que comiencen a escribir material nuevo. Los más reflexivos e intelectuales entre ellos, quizás incluso están preparando proyectos que no tengan demasiado en común con lo que han hecho antes, pero representen el momento por el que estamos pasando. 

@monlaferte

Mon Laferte se encuentra en ese último grupo. La cantante ha demostrado que el covid es una cosa terrible, pero que no dejará que algo como una pandemia se interponga en el camino de su producción artística.

@monlaferte

La cantante se encontraba trabajando ya hace unos meses en su próximo disco. Titulado «Norma» pretende mantener el éxito de sus trabajos anteriores. Ella no ha dado demasiados detalles sobre el material, pero no nos sorprendería que también cuente con más de un guiño sobre la época en la que fue grabado. Después de todo, un evento así, que no ocurría hace más de 100 años, no es algo que nos pueda dejar indiferentes. 

@monlaferte

En un post de Instagram de hace unos días, Mon Laferte no solo compartió algunas imágenes del estudio de grabación (la vemos frente al micrófono, con un telón rojo de fondo, bailando incluso en los pasajes instrumentales), sino que también lo acompañó con una mensaje que alivió algo de la ansiedad de sus fanáticos: «Ya terminamos de grabar las voces del nuevo disco. Ya falta poquito». 

@monlaferte

Esperamos que el disco esté listo para antes de que acabe esta extraña situación. Tener que seguir viviendo esta pandemia sin nueva música de Mon, nos parece de lo más imposible. 

 

Puede interesarte