Por Lucas Rodríguez
11 noviembre, 2020

La cantante chilena radicada en México se acerca cada vez más a sus raíces adoptivas.

Algunos dicen que no importa donde nacimos, sino que de dónde nos hacemos parte. Pocas personas repsentan esto mejor que Mon Laferte. A pesar de haber nacido en Chile y comenzado su carrera en el rincón más austral del continente americano, Mon se mudó hace ya sus años a México. Allí floreció su carrera, llevándola a convertirse en una de las estrellas latinoamericanas más exitosas del momento. 

@monlaferte

Para sellar esta nueva relación con su patria adoptiva, Mon ha hecho cada vez más gestos de saludo hacia México. Uno de loas más recientes fue la grabación de su reciente videoclip en la zona mixe, donde visitó el municipio indígena de Santa María Tlahuitoltepec. 

@monlaferte

Allí se acompañó de la banda “Mujeres del viento florido”. Todo esto lo plasmó en un respetuosos saludo por instagram: 

“¡Ayer tuve uno de los días más lindos de mi vida!… fuimos a Oaxaca a grabar a @vientoflorido ellas son una banda de mujeres de distintos pueblos de Oaxaca. “Esta Banda es liderada por la maestra Leticia Gallardo y están cambiando el mundo, hace no mucho tiempo las mujeres de su pueblo no podían ser parte de la banda y hoy son más de 40.”

–Mon Laferte por Instagram

La cantante tiene claro que visibilizar las historias de los pueblos indígenas de México, es clave para que mantenga la alta aceptación que tiene entre estas personas. Recordemos que Mon es la artista chilena con más nominaciones a los Grammy latinos en una sola ocasión, lo que ocurrió en el 2017. 

@monlaferte

A estas alturas de su carrera, México también puede enorgullecerse al escuchar los logros de esta exitosa cantante latinoamericana. 

 

Puede interesarte