Por Leonardo Granadillo
30 septiembre, 2020

La popular cantante chilena –que ya tiene 2 Latin Grammy en sus vitrinas– vuelve a figurar entre las favoritas a llevarse al menos un galardón.

Si hay una artista que ha sabido ganar terreno en el ámbito musical estos últimos años, esa es Mon Laferte. La chilena que vio crecer su vida profesional en México sigue posicionada como una de las cantantes más importantes de la actualidad. Es por ello, que ya aseguró un lugar al menos en las nominaciones de la 21º entrega de los premios Latin Grammy 2020. Una estatuilla que ya ha alzado en par de ocasiones.

El colombiano J Balvin lidera las nominaciones con un total 13 en este atípico año, muy de cerca lo sigue Bad Bunny con 9 nominaciones, Ozuna tiene 8 candidaturas, Anuel AA 7, Carlos Vives 6, Kany García 5 y Rosalía 4.

AP

Los nominados fueron elegidos entre 18.000 inscripciones y 53 categorías, casi todo fue virtual y digitalizado debido a la época de pandemia que estamos viviendo. 

“A lo largo del año pasado, continuamos manteniendo conversaciones con miembros para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar. Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar los nominados a la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, grupo que refleja la constante evolución de la música latina”

–indicó la organización a través de un comunicado–

Instagram: @monlaferte

Entre las nuevas categorías figuran mejor interpretación reggaeton, mejor canción de rap o hip-hop, y mejor canción pop-rock. Mon Laferte con su sencillo Biutiful concursará en mejor canción rock, compitiendo contra Eduardo Ibeas, Eruca Sativa, Roberto Musso y Buika. También estará por su tema “Chicago Blues”, en mejor canción alternativa. Recordemos que la artista llamó bastante la atención en 2019 al aparecer mostrando sus pechos como señal de protesta por las manifestaciones que estaban llevándose a cabo en su país.

“Nuestra Academia es más sólida que nunca, reflejo de la participación activa de sus miembros, quienes están cada vez más informados, dedicados y comprometidos a resaltar la excelencia musical honrando los diversos géneros de la música latina. Esta generación de nominados es el resultado de un proceso de premiación que demuestra fortaleza y autenticidad”

–indicó la organización a través de un comunicado–

Acá la lista completa LatinGRAMMY.com

Puede interesarte