Por Antonio Rosselot
7 enero, 2021

De acuerdo a una encuesta de Curaleaf, cerca de la mitad del grupo de estudio dijo haber reducido o reemplazado el consumo de alcohol, favoreciendo la cannabis. Es que claro, beber solo y encerrado en casa es una alternativa bastante poco atractiva…

No hace falta debatir mucho para concluir que el recién pasado 2020 fue el año más estresante y tenso del último tiempo, y es totalmente normal que la gente esté buscando alternativas para despejar un poco la cabeza y encontrar momentos de tranquilidad.

Pero claro, los bares y restaurantes están en su mayoría cerrados. Por lo tanto, muchas personas han consolidado su paso definitivo al consumo de cannabis en este período, dejando de lado el alcohol.

EFE

Una encuesta de Curaleaf, empresa manufacturera de cannabis, arrojó que en gran parte gracias a la pandemia, la cannabis se está transformando en la droga recreativa preferida de los estadounidenses: un tercio de los encuestados señalaron que prefieren fumar porros a beber alcohol.

El estudio comprendió a casi 2 mil personas de 21 años o más, a quienes les preguntaron por sus hábitos de consumo desde que comenzó la pandemia en EE.UU. Un 42% de aquellos señaló que comenzó a consumir o aumentó su consumo de esta planta a lo largo de la pandemia, mientras que un 45% comentó haber reemplazado el alcohol con la cannabis, o reducido su consumo.

El Planteo

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos visto un incremento de nuevos consumidores en nuestros dispensarios, con más gente dispuesta a explorar la cannabis. La liberalización de la planta —y la creciente diversidad entre los consumidores que la disfrutan— seguirá desarrollándose, a medida que el público general se interese más en incorporar la cannabis en sus rutinas de salud y bienestar”.

—Joe Bayern, presidente de Curaleaf, en comunicado de prensa

Además, la encuesta indicó claramente las razones de esta transición de alcohol a cannabis: la mayoría dijo que su consumo les ayuda a relajarse (54%), mientras que un 48% comentó que la usan para conciliar el sueño.

Unsplash

Esta noticia no es tan sorpresiva viniendo de EE.UU, país donde varios de sus estados han aprobado el uso medicinal y/o recreativo de esta planta. El número sigue creciendo: hace dos meses, los estados de Arizona, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Montana aprobaron propuestas para permitir el consumo recreacional de cannabis.

¡Y todo indica que ese número seguirá subiendo!

Puede interesarte