Por Constanza Suárez
20 noviembre, 2017

En los años 70 lo conocían como “el hombre vivo más peligroso”.

Charles Manson, el hombre que planeó los asesinatos más horrendos en la historia reciente de Estados Unidos, murió hoy a los 83 años, confirmó su hermana Debra Tate. Debra contó a TMZ que en la noche del domingo recibió una llamada de la prisión en la que se encontraba Manson para informarle que había fallecido, debido a causas naturales.

AP

Recientemente Manson había sido llevado al hospital Bakersfield acompañado por 5 policías uniformados. Y luego de aquel momento, todos decían “que era cuestión de tiempo”. Según TMZ, Manson fue llevado de la prisión estatal de Corcoran al hospital en enero, donde estaba siendo tratado por una hemorragia intestinal. Manson debía someterse a una cirugía, pero se consideró algo demasiado arriesgado.

AP

Charles Miles Manson es uno de los criminales mas famosos del siglo XX, conocido por liderar lo que se conoció como “La Familia Manson”, un grupo de seguidores , catalogados como secta, que surgió en el desierto de California a finales de los años 60 y que en 1969 estremecieron al mundo con una sangrienta seguidilla de asesinatos, que incluyó a la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo con el director Roman Polanski, y otras 4 personas en Beverly Hills. Y al día siguiente, al matrimonio LeBianca.

Pero fue Manson quien fue declarado culpable por conspirar los delitos. Sin embargo, existieron dos asesinatos , el de Gary Hinman y Donald Shea, que efectivamente llevo a cabo. Por todo esto, fue condenado a pena de muerte, pero luego de que se declarara inconstitucional su pena cambio a 9 cadenas perpetuas consecutivas.

AP

El objetivo de Manson era comenzar una guerra racial que él llamó “Helter Skelter” , como la canción de The Beatles y que él le dio su propia interpretación para cometer estos horribles hechos.

No te lo pierdas

Te puede interesar