Por Francisco Lira
22 junio, 2017

Una pieza del dispensador golpeó en el pecho de Rebecca, de 33 años, en su casa de Francia mientras cocinaba

Las autoridades francesas investigan la muerte de una bloguera debido aparentemente a la explosión de una lata de crema batida que fue retirada del mercado en 2013, dijeron el jueves funcionarios y la empresa fabricante del producto.

El objeto salió disparado por el gas e impactó contra su pecho provocándole un ataque al corazón que resultó mortal.

La familia de la víctima comunicó y explico el trágico “accidente doméstico” y posteriormente compartió la fotografía del dispensador que la mató: “ este es un ejemplo del sifón de crema que explotó y golpeó el tórax de Rebecca” escribían.


Esta fue la última foto que subió a su cuenta de Instagram

La muerte de Rebecca Burger llega tras dos accidentes similares que se produjeron en Francia en 2014, en los que sendas personas resultaron heridas.Una de las víctimas sufrió la fractura de seis costillas y del esternón. Pero ninguno de los afectados murió.

El Instituto Nacional de Consumo francés había hecho pública una advertencia en mayo sobre ese mismo sifón, ya que la tapa de plástico podía no resistir la presión generada por el gas comprimido que se almacena y aprieta en la parte inferior metálica. Como consecuencia de este aviso, la marca ArdTime pidió a sus clientes que devolvieran el sifón para cambiar las piezas defectuosas.

De hecho, ArdTime activó en su página web un apartado junto a un formulario en el que advertía del «peligro» de las tapas de plástico originales del sifón y pedía a sus clientes que se pusieran en contacto con la empresa para reemplazarlas por otras de aluminio. «Una vez que rellene el formulario, destruya inmediatamente el cabezal de plástico», advertía ArdTime.

El pasado 24 de mayo, una mujer de 39 años, resultó herida en un restaurante de Madrid en el que trabajaba como cocinera al explotarle un sifón de nitrógeno. La mujer estaba preparando un plato con el dispensador cuando este le estalló muy cerca de la cara. Le provocó una herida penetrante en el hemitórax izquierdo y sufrió gravísimos daños en el brazo izquierdo.

Puede interesarte