Por Antonio Rosselot
3 octubre, 2019

Ya veo a Emily Zamourka apareciendo pronto en los «Nuevos Artistas» de Spotify…

Hace un par de días cubrimos la historia de Emily Zamourka, la mujer indigente que dejó a todos atónitos con su maravillosa voz al cantar en el metro de Los Angeles (EE.UU). Fue grabada cantando a la perfección un aria del compositor italiano Giacomo Puccini, y el video se hizo viral en horas, gracias al cual mucha gente ha donado parte de su dinero para ayudarla a salir de las calles.

TW: @LAPDHQ

Y bueno, la vida le sigue sonriendo a Emily. No era suficiente con que la ayudaran económicamente, sino que ahora podría cumplir su sueño de dedicarse a la música, ya que el destacado productor musical Joel Diamond —nominado a los Grammy— le ofreció un contrato discográfico, según el portal TMZ.

TW: @LAPDHQ

Diamond dice tener un plan para Emily. La oferta que le habría hecho el productor sería por «un hit que mezcle la música clásica y la música dance electrónica». A su vez, el contrato también incluiría la grabación de un disco llamado Paradise, el que sería lanzado en Silver Blue Records, el sello discográfico de Diamond. En todo caso, aún no se sabe si la «Soprano del Metro» aceptó o no la oferta.

De todas maneras, al parecer Diamond sabe lo que hace: hace tres décadas, logró llevar al actor David Hasselhoff a un triple disco de platino en Europa con su disco Looking for Freedom, además de haber producido 12 discos del destacado cantante inglés Engelbert Humperdinck.

Joel Diamond

Recordemos que Emily (52) llegó a Los Angeles desde su natal Rusia hace 28 años, y luego de caer enferma y sufrir el robo de su violín —con el que hacía clases de música para ganarse la vida—, quedó sin dinero, obligada a vivir en la calle y teniendo que usar su privilegiada voz para ganarse los pesos del día.

ABC

Ya veo a Emily apareciendo pronto en los «Nuevos Artistas» de Spotify…

Puede interesarte