Por Hisashi Tanida
6 septiembre, 2018

¡Me llevaré 3! 💸 💸 💸

“El que rompe, paga” es una regla universal que todos tenemos asumida, no hay excepciones, es imposible que funcione de otra manera, solo así se mantiene equilibrado el universo. Es por eso que aunque estés en China, y solo rompas una pulsera, tienes que estar dispuesto a pagar las consecuencias, aunque sea un accidente. Aunque te desmayes. Gracias, sociedad de mercado.

El incidente ocurrió en un mercado de jade en Ruili, en China. Esta mujer se probó un brazalete, el cual por accidente se le resbaló y se partió en varios pedazos. Inmediatamente fue rodeada por trabajadores de la tienda, quienes gentilmente le informaron que la joya costaba 300 mil yuanes, o 44 mil dólares.

Es completamente razonable que esta mujer se haya desmayado apenas conoció la cifra. El jade es una piedra preciosa considerada un lujo en China, además de representar la buena salud y una larda vida, no es una buena idea romperlo. 

Afortunadamente, su familia acudió inmediatamente a ayudarla. Ofrecieron pagarle al dueño de la tienda 70 mil yuanes, sin embargo, este no aceptó. Las negociaciones se cerraron en 180 mil yuanes (27 mil dólares).

Y tú ¿cómo reaccionarías si rompieras algo de 44 mil dólares?

 

Puede interesarte