Por Camilo Fernández
19 octubre, 2018

Entre mayor diferencia de estatura, mayor felicidad.

Es común que pase, así que debe ser verdad, más ahora que un estudio que evaluó 7.850 parejas lo reveló. Según investigadores de la universidad surcoreana Konkut, las mejores parejas estás compuestas por hombres altos y mujeres bajas. 

El doctor Kitae Sohn notó que “una mayor diferencia de estatura en una pareja se relacionó positivamente con la felicidad de la esposa” y que “la preferencia femenina por la estatura masculina aumentó la condición reproductiva de la mujer”.

INFphoto.com

Para el investigador, no hay una explicación concreta de por qué las mujeres encuentran más atractivos a los hombres de mayor estatura, pero dice que una mujer “podría acostumbrarse a la altura de su marido y se correlaciona con el atractivo físico y la fuerza”, según consigna Science Direct.

Sohn dice que las “mujeres simplemente les gusta los hombres altos”.

AP

“Esto es similar a las personas que prefieren los alimentos grasos, salados y azucarados sin saber exactamente por qué: estos alimentos son esenciales para la supervivencia pero fueron escasos a medida que los humanos evolucionaron; por lo tanto, el deseo de dichos alimentos aumentó la aptitud reproductiva en el pasado”, describe.

Algunas explicaciones, según se plantea en Goodfulness, es que los hombres altos son considerados como más confiables y capaces para sus empleadores y que el ingenio es considerado secundario en cuando a la altura y felicidad.

AP

“Supuestamente, los hombres más altos experimentan una mayor satisfacción con la vida. Con este sentido de autoestima y confianza, puede parecer que los hombres más grandes son más atractivos“, consigna.

“Podemos echarle la culpa a la evolución. Las mujeres se sienten atraídas por hombres más grandes y más altos porque se pensaba que eran mejores cazadores-recolectores en tiempos prehistóricos”, agrega.

Puede interesarte