Por Luis Aranguren
18 julio, 2019

Las ganas de aprender y conocer mantienen optimista al sexo femenino, lo que ayuda a ocultar esas molestas arrugas durante la vejez.

Está claro que no existe un solo tipo de inteligencia, lo importante es esforzarnos al máximo por desarrollar la nuestra. Pero no es solo para mejorar nuestras habilidades o encontrar un empleo, pues ser inteligentes y prepararnos nos ayudará a conservar un lindo rostro en la vejez.

Bueno, específicamente en el caso de las mujeres es así, sin importar cuántos tratamientos existan en la actualidad para frenar los síntomas de la vejez existen dos que son infalibles. No dejar de aprender nunca y tener siempre una sonrisa son factores vitales pues alivia el estrés, uno de los principales culpables de las «patas de gallo» alrededor de tus ojos.

Pixabay

Así lo afirma el British Psychologist Society, al realizar diversos estudios junto a la Universidad Estatal de Florida, la de Bielefeld y la de Lyon pudieron determinar que las mujeres inteligentes envejecerán más lento.

Durante el estudio se investigó a más de 4 mil voluntarias, quienes realizaron diversos exámenes físicos y para medir su coeficiente intelectual desde 1957 hasta la 1993. En el último año se realizó una visita en la que se supervisó su estado de salud y el resultado fue obvio.

Pixabay

Todas aquellas que demostraban un mayor coeficiente intelectual en su juventud tenían menos niveles de estrés, un estado de salud bueno y un rostro más terso que los demás.

Pero no debes preocuparte si aún no te has puesto a leer, aún estás a tiempo de aprender, experimentar y sobre todo disfrutar de lo que haces y te aseguramos que podrás reducir tu vejez al máximo. Todo esto siempre que tengas una buena alimentación y estés alejado de los vicios.

Pixabay

Lo importante es que te encuentres abiertos a nuevas posibilidades siempre, aprender un idioma o a tocar algún instrumento puede ser un buen comienzo para que esas neuronas empiezan a trabajar de forma constante. No se trata de algún proceso tedioso, lo importante es que disfrutes de todo el proceso.

Así que ahorra el dinero del maquillaje e invierte en tu tiempo en aprender lo que te guste. El secreto de la juventud ya está descubierto y no es tan difícil de obtenerlo, solo debes esforzarte en aprender.

Puede interesarte