Por Camilo Morales
11 febrero, 2021

El nigeriano Ned Nwoko, quien también es político, defendió su poligamia y argumentó que le ha permitido hacer crecer la demografía en su país. En Nigeria la poligamia es legal.

Ned Nwoko es un político y multimillonario oriundo de Nigeria que durante el último tiempo ha captado la atención del mundo debido a su lujosa y poco convencional vida. Además de ser un conocido magnate, abogado y filántropo, se sabe que también tiene seis esposas. 

Eso sí, en sus redes sociales y en eventos solo ha hecho público los nombres de dos de sus cónyuges. Se trata de la famosa actriz, Regina Daniels, con quien tuvo un hijo, y la modelo marroquí, Laila, a quienes les ha hecho millonarios regalos, como autos de lujo o fiestas caras.

Instagram @princenednwoko

Y es que el empresario prefiere cuidar sus identidades en internet. Según el medio Tuko, Nwoko, tras algunas preguntas de sus seguidores en Instagram, dejó claro que “no todo el mundo quiere estar en el centro de atención pública“.

Instagram @princenednwoko

Según explicó Nwoko, de donde el proviene la poligamia es algo normal y legal. Ésto se produce por la cultura de los habitantes del norte de Nigeria, quienes están influenciados por la religión musulmana. Distinto a lo que sucede en el sur, en donde prima el catolicismo.

Instagram @princenednwoko

El multimillonario contó que “el norteño promedio se casa con dos, tres, cuatro mujeres“. Además, explicó que su decisión de casarse con mujeres jóvenes puede servir de ayuda, ya que la recesión económica habría afectado a muchas de ellas, a las que se vería trabajando en la calle de noche.

Instagram @princenednwoko

Nwoko defendió su poligamia y argumentó que se trata de “economía del matrimonio” y que ha permitido hacer crecer la demografía en su país. “Amo mi cultura como la conozco (…) Es maravillosa y debe promoverse como siempre lo ha sido“, contó. Incluso criticó a las personas que han cuestionado su estilo de vida y dijo que “están tratando de diluirla“.

Durante las últimas semanas el empresario publicó en Instagram que su esposa Laila cumplió 30 años, a la que le regaló un reloj marca Rolex. 

Puede interesarte