Por Antonio Rosselot
24 marzo, 2020

La empresa ya había ayudado antes a todos los profesionales de la salud que combaten esta crisis, dándoles facilidades especiales para que hicieran las compras en sus supermercados.

La crisis sanitaria por el coronavirus en España está tomando proporciones realmente dantescas: al minuto de escribir este artículo, la cantidad de contagiados asciende a casi 40 mil, mientras que el número de fallecimientos se acerca a los 2.700. 

El Periódico

El sistema de salud no está dando abasto y las clínicas están colapsadas con pacientes de todas las edades; si los casos siguen aumentando como lo han hecho en estos últimos días, la cosa se puede poner bastante peor.

Por lo mismo, la conocida cadena de tiendas de retail El Corte Inglés decidió hacer un valioso aporte y donará toda la ropa de cama necesaria para el hospital temporal que se montó en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. La donación se hará a través de la fundación Ramón Areces.

El País

En este lugar, que generalmente acoge conferencias, eventos y ferias, se montó un albergue para acoger a personas en situación de calle que no presenten síntomas; además, como mencionamos arriba, se comenzó a montar un hospital provisional en el pabellón 9 del recinto.

Pero este no es el único aporte que El Corte Inglés está haciendo a la batalla contra el coronavirus, ya que además implementó un servicio especial para que los profesionales de la salud involucrados en el cuidado de pacientes puedan hacer sus compras en los supermercados de la marca; por otra parte, también les habilitaron un servicio online y telefónico para pedir compras a domicilio.

El Corte Inglés

Acciones como esta son realmente significativas: IFEMA es un recinto enorme, que podrá albergar a mucha gente y así descomprimir el flujo en los hospitales. Cada gasto cuenta, así que esta donación de ropa de cama viene como anillo al dedo para seguir combatiendo esta feroz pandemia.

Puede interesarte