Por Monserrat Del Pino
15 marzo, 2017

“Era muy difícil para mí incluso conocer gente nueva”.

Brian Whittaker es un modelo inglés de 18 años que ha alcanzado su éxito rápidamente y a muy corta edad, dejando ver un futuro brillante por delante. Pero la verdad es que no todo fue siempre color de rosa para el joven, ya que ha tenido que manejar una fuerte depresión y problemas con su imagen. Y hace poco confesó cómo las redes sociales lo habían ayudado a manejar todo esto.

Suena extraño, debido a que diversos estudios han relacionado las redes sociales con el aumento de ansiedad, problemas de imagen e incluso a colaborar de manera negativa con la depresión, pero esto no fue el caso de Brian, quién contó en una entrevista con Complex cómo era su situación cuando tenía esta enfermedad y de qué manera las redes sociales lo ayudaron a superarlo.

“Era muy difícil para mi incluso conocer gente nueva, porque si conocía a alguien nuevo, sentía mariposas en mi estómago, y no era capaz de generar una conversación”

Todo esto porque el inglés sufría de depresión y problemas para aceptar su imagen. Pero fueron las redes sociales las que lo ayudaron a superar todo esto, adoptando una actitud más transparente a la hora de compartir cosas. Comenzó a publicar fotografías sin efectos o de momentos vulnerables, y a generar conciencia en Twitter.

Por esto, ahora Brian utiliza la plataforma para ser sincero con sus fanáticos sobre sus anteriores problemas de salud y tratando siempre de crear conciencia hacia una mejor visión de uno mismo. 

“Si puedo por lo menos ayudar a una persona, entonces he hecho algo bueno en mi opinión”.

Today wearing @ellesseheritage for @jdsportsofficial . Photo by @richardwhittlephoto @ellesseuk #ellesseheritage #jdstyle

A post shared by Brian H Whittaker (@brianhwhittaker) on

Y es por esto (y por su belleza) que ya cuenta con más de 500 mil seguidores. ¡Muy bien Brian!

¿Qué te parece la historia de este modelo?

Puede interesarte