Por Leonardo Granadillo
18 diciembre, 2018

Si critican tu letra… es porque envidian tu inteligencia 🤓

Si todos se burlaron de lo mal que escribías, de que nunca se te entendía nada, felicidades, es el momento de alardear sobre tu intelecto superior. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Yale (Estados Unidos) y publicada por The American Journal of Psychology  las personas con letra más fea, suelen ser las más inteligentes.

El informe señala que los alumnos con mejores calificaciones suelen expresar sus ideas en texto redactados con menor elaboración, eso sí, sin descuidar la correcta ortografía.

inteligencia superior

La deficiencia en la elaboración de la escritura se debería a que sus cerebros les ganan en velocidad a sus manos, intentando añadir la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible, es por ello también, que quien escribe más feo también suele escribir rápido.

“Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra

Arnold L. Gesell psicólogo de la Universidad de Yale

El concepto de inteligencia nos dice que es más inteligente quien resuelve los problemas en el menor tiempo posible, lo cual requiere de una gran virtud: agilidad mental. Los niños con mayor agilidad mental en teoría deberían ser los más inteligentes. Es por ello se relaciona la inteligencia, con la deficiencia en la escritura.

Andrys l Pixabay

No obstante el problema tiene solución, Gessel también indicó que con práctica, coordinando correctamente la vista, el cerebro y la mano, se puede mejorar la escritura. Pero aunque hay muchos doctores que deberíamos poner a hacer caligrafías, la gente rara vez se preocupa por mejorar el entendimiento de su escritura.

shutterstock

Y tú ¿eres de letra bonita o letra fea?

Puede interesarte