Por Antonio Rosselot
23 julio, 2020

El 95% de las accionistas de «Angel City» son mujeres, entre las que se encuentran Jessica Chastain, Eva Longoria y Serena Williams, entre otras. En 2 años jugarán la NWSL, la liga profesional de fútbol femenino de EE.UU.

A prepararse, mundo del fútbol: estamos cerca de ver al primer equipo de balompié femenino liderado únicamente por mujeres, que estarán presentes en su rol de accionistas, dirigentas y jugadoras.

Hablamos de Angel City, escuadra que competiría en la National Women’s Soccer League (NWSL) de EE.UU representando a la ciudad de Los Angeles (California).

Y como no podía ser de otra manera, varias de las accionistas son actrices, deportistas y otras personalidades femeninas del país. Dentro de las participantes están Natalie Portman, Eva Longoria, Jessica Chastain, Serena Williams y Uzo Aduba, entre otras.

Portman, quien parece ser la líder del proyecto, hizo oficial el anuncio de la fundación del equipo en su cuenta personal de Instagram, donde señaló que «no puede esperar a llevar un cambio positivo tanto dentro como fuera del campo».

Angel City será la décima franquicia en participar en la NWSL. Si bien su nombre aún no es definitivo y fue el que dieron para presentar el proyecto, tienen dos años para dar con la versión final y, además, encontrar un estadio para jugar de local.

Cabe recordar que si bien es uno de los estados más importantes de EE.UU, California no tiene ningún equipo en la NWSL, liga que está en funcionamiento desde abril de 2013.

Por lo mismo, el proyecto de Portman y las otras personalidades da una gran esperanza a una ciudad en donde el fútbol se vive de manera distinta gracias a su multiculturalidad.

Cuando tengamos más información respecto a este nuevo equipo, se las daremos de inmediato. Por ahora, sólo queda decir: ¡Mujeres al poder!

 

Puede interesarte