Por Camilo Fernández
17 octubre, 2018

Pongan atención, que estas palabras son las que todos debiésemos escuchar.

Natalie Portman dio un discurso que impactó muchísimo más que cuando se subió al escenario de los Óscar a recibir su premio como Mejor Actriz por la película “El cisne negro”. Esta vez fue en la ceremonia de los “Variety’s Power of Women”, que elige a las mujeres que han influido en diferentes causas.

La actriz centró sus palabras en 7 guías que ella aconseja al público para la equidad de género, que van desde donar dinero para la causa de defensas legales hasta contratar mujeres en puestos que normalmente no ocupan.

Variety

Entre los puntos más destacados que leyó, uno es que “si algún grupo del que formas parte solo tiene personas que se parecen a ti, cambia ese grupo”. 

Pero el que realmente sacó aplausos fue el siguiente:

“Detén la retórica de que una mujer es loca o difícil. Si un hombre te dice que una mujer es loca o difícil, pregúntale ¿qué cosas malas le hiciste?”.

AP

“Ese es una palabra código. Él está tratando de desacreditar su reputación“, agregó.

Portman concluyó su discurso feminista diciendo que “muchos hombres se comportan como si viviéramos en un juego de suma cero. Que si las mujeres obtienen el respeto, acceso y valor que merecemos, perderán. Pero conocemos el mensaje de los mamarios: cuanto más leche se da, más leche se obtiene ”

AP

“Cuanto más amor das, más amor tienes. Y lo mismo se puede decir del fuego. Cuando enciendes la antorcha de otra persona con la tuya, no pierdes el fuego, solo haces más luz y más calor“.

“Enciende la antorcha de una mujer”, dijo. “La luz se multiplicará y el calor se intensificará para todos nosotros”.

Puede interesarte