Por Antonio Rosselot
24 julio, 2020

Mediante «Photo Camp», la compañía pretende acercar el fascinante mundo de sus imágenes a la gente y que ésta se conecte directamente con destacados fotógrafos de cultura y naturaleza. Cada clase es publicada y compartida gratuitamente en YouTube.

Muchos y muchas hemos buscado nuevas habilidades para aprender en estos tiempos de cuarentena, en donde las horas parecen multiplicarse. Algunos se volcaron a la cocina, otros a las manualidades, pero también hay muchas oportunidades provenientes del mundo del arte, la cultura y la naturaleza.

En este caso National Geographic, compañía que nos entrega bellos programas de TV e interesantes revistas, estrenará una experiencia única llamada Photo Camp, en donde varios de los fotógrafos y fotógrafas expertas que colaboran allí nos darán una serie de tips para mejorar nuestras habilidades con la cámara.

 

La compañía está con este proyecto desde mediados de junio pasado, mediante una serie de lecciones gratuitas vía YouTube. En estos clips, viajeros y fotógrafos hablan —desde sus casas, obviamente— de los elementos y conocimientos necesarios a la hora de hacer una foto y retratar un momento de la historia.

La próxima sesión de Photo Camp será protagonizada por las fotógrafas Luján Agusti y Citlali Fabián, argentina y mexicana respectivamente. Además de hablar sobre su trayectoria, las artistas tocarán temas como geografía, cultura e idiosincrasia a partir de sus propias vivencias registrando imágenes e historias.

Aún quedan tres sesiones más para el final del ciclo, de las cuales una es hoy viernes mismo: Agusti y Fabián estarán haciendo una charla en español a eso de las 11:00 de CDMX, para la cual se pueden inscribir aquí. En caso de que no alcancen, el dúo hará otra sesión hablada en inglés unas dos o tres horas después, para que no se la pierdan.

El curso está orientado a mayores de 16 años y se transmite en vivo mediante YouTube. Si alguna vez quisiste aprender de la fotografía, sus luces y sombras, ¡esta es la oportunidad!

Puede interesarte