Por Catalina Maldonado
13 enero, 2021

La actriz que se ahogó trágicamente en un lago, cumplió años este 12 de enero y sus compañeros de la popular serie no dejaron pasar su cumpleaños para recordar lo hermosa persona que fue.

Nadie estaba preparado para despedir tan joven a una actriz con tanta proyección para el futuro. Naya Rivera —quien se volvió conocida por su papel de Santana en la popular serie “Glee”— falleció el 8 de julio pasado en consecuencias lamentables tras ahogarse en el lago Piru, en California, cuando nadaba junto a su pequeño hijo, Josey. 

La noticia fue una bomba en Hollywood y es que nadie podía creer que Rivera haya perdido la vida de tal forma, tan joven, con un hijo a cuestas y un futuro prometedor. Tanto sus fans en el mundo como sus amigos más cercanos de series como Glee la despidieron con profunda tristeza. 

AP

Ahora y con el dolor intacto tras solo meses de su muerte, sus compañeros de Glee e incluso su ex esposo, la recordaron justamente con motivo de lo que habría sido su cumpleaños número 34. 

Tanto sus ex co protagonistas de Glee, quienes se convirtieron en verdaderos amigos cercanos de Naya, como su ex marido, Ryan Dorsey, le rindieron homenaje por su nacimiento, celebraron su alegría de vivir y el enorme talento que cosechaba en la música y la actuación.
FOX

“Tan surrealista como real que te hayas ido”, escribió Dorsey en una foto de su familia junta. “Si eso tiene sentido, pero nada de esto todavía tiene sentido … 34.. Podía oírte decir ‘¡Ah, ahora soy el viejo AF!’ Ja … Descansa en paz anciana …”.

A este sentido mensaje, se sumó de inmediato una de sus amigas más cercana y su interés amoroso en Glee, la actriz Heather Morris, quien interpretaba a Brittany S. Pierce. “Feliz cumpleaños mi ángel”, escribió. “No puedo escribir un monólogo cursi porque es demasiado difícil … pero te amo y no puedo describir cuánto te extraño”.

Otro actriz que se sumó a las palabras de amor para Naya fue Jenna Aushkowitz, quien interpretó a Tina Cohen-Chang en el programa, donde publicó dos fotos en sus historias de Instagram y escribió “Feliz cumpleaños Nougs”.

Chris Colfer, quien interpretó al icónico Kurt Hummel, también compartió un tributo a la fallecida estrella y una de sus amigas más cercanas tanto, en sus tiempos de grabaciones, como luego en los años siguientes.

“Feliz cumpleaños, cariño. Te extraño”, subtituló una foto de Rivera y él mismo en sus personajes de la popular serie.

Por su parte, Kevin McHale —quien interpretó a Artie Abrams, el personaje paraplejico de la serie— compartió un hermoso recuerdo en donde se le puede ver a Naya y a parte del elenco de Glee celebrando en su cumpleaños pasado. 

“Feliz cumpleaños”, escribió con el emoji de abeja. “Nadie más podría hacer que estemos tan desordenados en público”.

Finalmente, Harry Shum Jr., quien interpretó a Mike Chang, compartió una foto de Rivera bailando en el escenario en el personaje de Santana. “Lo que imagino que estás haciendo ahí arriba ahora mismo”, escribió. “Brillando más brillante que una estrella. Feliz cumpleaños bebé gurl. Te extrañamos”.

La partida de Naya Rivera aún sigue doliendo como el primer día y es que fue una persona que marcó la vida de muchos.